24 de noviembre de 2010

El Casting de Operación Triunfo

    
   Operación Triunfo amenaza con empezar y si nos merecemos estos programas musicales tan cutres me imagino que será debido al pecado original, y es que Eva, te podrías haber conformado con un plátano, si te han dicho que la manzana no, ¿por qué la coges?, en fin, lo que está hecho esta hecho. 

     Si buscan voces, seguro que estarán en el mundo de la ópera o la zarzuela, porque si es arte lo que buscan, seguramente que de esta  lista de diez candidatos ninguno pasaría el casting, ni de coña:

10º- Raimundo Amador (voz no apta  para vender en mercadillos)
9º -  Neil Young ( voz nasal con gripe A )
8º -  Manu Chao (voz de vendedor de periódicos de los años 50)
7º-   El Príncipe Gitano (alumno de Home English)
6º-   Frank Zappa (voz de ultratumba)
5º-   Leonard Cohen (sus canciones son homilías)
4º-  Tom Waits (sus amigos le llaman “el ronquillo”)
3º-  Louis Armstrong (voz rota, siniestro total)
2º-  Bob Dylan (voz perfecta para conducir un rebaño de ovejas)
1º-  Joaquín Sabina (se bebió Escocia y se esnifó Colombia, por eso su voz huye de él)

      En España hay grupos y músicos  jóvenes, con calidad comparable a sus colegas anglosajones, solo hay que verlos tocar en directo, pero con tan mínima promoción que no los conocen ni en sus casas cuando van a comer, y esto se lo deben, entre otras razones, a programas Bustibisbal como estos.


11 comentarios:

  1. Uy uy uy, no sé, no sé. Y aunque pasaran el casting, desde que Raimundo Amador anda haciendo gira con Yasmin Levy, Howe Geld & Band of Gypsies, que duermen hasta a los muertos, yo le incluiría directamente en la lista de nominados para salir de la academia.
    Les vi en Córdoba, en directo, en "la Noche en blanco" y resultó, además de penoso, bastante cutre.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Butibisbal me gusta, nº 1en los cuarenta.
    cien mil moscas comen mierda, pero teniendo marisco y caviar no hay color yo prefiero a janis joplin aunque no la querrian tampoco en operacion tufo.
    Por cierto, la letra del Principe gitano es una

    bye

    ResponderEliminar
  3. A Sabina hay que darle las gracias.
    Por todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tesa, tengo debilidad por Raimundo Amador, al margen de sus experimentos, sin ninguna duda es la mejor guitarra española. Si le faltaba algo, ahora se atreve con el Jazz también, su canción Max Roach de su ultimo disco es un brillante ejemplo.
    Saludos.

    Julia, si a Janis Joplin la echan del casting, es porque no le gustan los fantasmas ;) En serio, estos son capaces. Besos.


    Toro, soy más de Sabina poeta que de Sabina cantante, sus historias y su descaro son inimitables y encarna el papel de canalla como nadie. "debería estar prohibido un fulano así". Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando cantaron juntos Sabina y Serrat, sentí destrozar cada uno de los buenos recuerdos que tenía de las canciones del barcelonés.
    Sabina es puro marketing.
    Una chapa en la solapa...
    En cuanto a OT, debemos tomarlo como un reality más. Una forma de espiar a los demás legalmente.
    Es lo que nos gusta a los españoles...¿no?.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. No ovides Toni, los espias que tenemos arriba, los satélites. Habrá que cuidar la imagen cuando salgamos de casa :)

    ResponderEliminar
  7. Era un verdadero monstruo, el Príncipe Gitano: yo le tengo mucho cariño. Y sí, la verdad es que gente como Young o Dylan no tienen futuro ahí; más que nada porque como a la organización se le ocurra poner una tropa de yogurines haciendo esos bailes idiotas que envuelven al cantante, igual empiezan a hostias.

    ResponderEliminar
  8. Tu homenaje a Sabina aún me está haciendo reír, realmente bueno.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  9. Ah, joder. ¿Proust encontraría editor hoy?
    Lo de OT, tristemente explica algunas cosas. Yo lo veo claro cuando pillo el metro. Si Gran Hermano va por la XXC Edición es porque alguien lo ve. Y OT también. Lo de los castings debería estar prohibido por ley, son malos tratos a los animales.

    Voto por tu colega, me gusta su manera de tatarear el pinglish.

    ResponderEliminar
  10. Seguramente Paseante, un programa de television promocionando buenos musicos de pop, rock, alternativa, etc., en prime time, tendria mucha audiencia sin tener que dar basura con ese formato casi reality. Salu2


    Aniki, ahora Sabina se cuida, ha venido a visitarle el lobo y le ha visto las orejas. Saludos


    Igor, un respeto, los candidatos del casting, no son animales............ pero podrian ser el eslabon perdido de la teoria de la evolucion ;)

    ResponderEliminar
  11. I am very happy to read this article..thanks for giving us this useful information. anti viral Read a useful article about tramadol tramadol

    ResponderEliminar

Steppenwolf