17 de noviembre de 2010

Viejos y Jovenes




      Llevo casi veinte años en el banco y a veces se me olvida como se llama, con cada fusión, una nueva letra se añade al nombre y nuevos despidos también.
Tengo que reconocer que ha sido un golpe duro no ocupar el puesto director de la oficina central, todos lo daban por hecho, incluso yo, pero ha sido elegido un joven de 28 años, con solo tres de experiencia. Ellos sabrán lo que hacen porque el chaval no tiene ni puta idea.


      Ya no salgo con Damián, es el miembro más veterano de la oficina, ¿Qué hago yo con él y su mujer haciendo senderismo y cantando en el karaoke?, ahora soy un single y todavía soy joven. Lo que me saca de quicio es la forma que tienen de preguntarme si hecho de menos a Virginia, sabiendo perfectamente que ella vive ahora con su nueva pareja y no les voy a decir que la hecho de menos todas las noches, como un gilipollas integral. Agradezco su apoyo, pero yo quiero vivir y no hacer oposiciones para ganar un viaje del inserso. 


      Raúl es la sangre joven del banco, hemos salido un par de interminables viernes, remando contracorriente, intentando aguantar la música electrónica que vomitan los antros a los que me lleva, esnifando vitaminas blancas para aguantar el ritmo,  pero no hay nada de que hablar porque lo importante no es hablar .
Cuando llego a casa con el sol de testigo, destrozado y paranoico, busco el trankimazin en los cajones de la cocina. Se que estoy fuera de lugar y me prometo que es la última vez que me apunto a esta ruina. Despues de repasar el guión de la noche como si de un  thriller se tratara, me duermo diluyendo mis remordimientos con música de Miles Davis.


      Ayer comí con mi hija en el Avenida, un pequeño restaurante junto al banco. La encontré muy madura pese a sus dieciocho años, pactamos no hablar de su madre y ella lo cumple a rajatabla, sabe que me duele. Mientras me hablaba de sus proyectos, pensaba en el director de banca de 28 años, que vive con ella hace dos meses, aparte de no tener ni puta idea, es muy viejo para ella.

11 comentarios:

  1. Se cerró el círculo.
    Y él está fuera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. QUE DESASTRE TODO, UPS!!!
    Y PENSAR QUE ES ASÍ LA VIDA DE CAPRICHOSA.
    ÁNIMO Y A LABRARSE UNA NUEVA HISTORIA PERO ESTA VEZ DE PROTA GANADOR.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una escena estilo años 80, de triunfadores que luego en los 90 acabaron en el basurero. La pena es que la gente no tiene memoria y seguirán repitiendo el mismo círculo infernal una y otra vez.
    Por tu hija no te preocupes: pronto se dará cuenta de qué es ese fulano. Y cuando él reviente con los aditivos, volverá la normalidad.

    ResponderEliminar
  4. Tío, magnífico. Genial. A ver, el final es muy bueno, sí, pero es que ese tono también., Ese discurrir los días, ese sinsentido que no se menciona pero se huele. Un retrato del pasar.

    ResponderEliminar
  5. Todos conocemos esa sensación de andar en círculo constantemente.
    Amigo...te han subido en una noria, y no tienes al alcance el botón de stop...
    Pero siempre hay alguien que echa una mano.
    Buen post!

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Asi es la vida super estresante.
    Solo tenemos que encender el piloto y mirar cuando te vas a trabajar ver todo lo que te rodea es muy bonito y bajar la ventana del coche y oler veras que bien hule aaaa y musiquita buena (qu te guste.

    chao y disfruta

    ResponderEliminar
  7. La edad no importa, lo mejor es todo lo que sabemos.
    los muy jovenes no tienen experiencia ni sabiduria

    ResponderEliminar
  8. Pury y Paseante, la vida es como es y no como nos gustaría que fuese, para eso ya tenemos a Alicia een el pais de las maravillas. :)

    ResponderEliminar
  9. Igor, me alegro que te haya gustado. Es dificil comprimir una historia en pocas palabras. Un saludo.

    Toni y Toro, circulos y circulos, ciclos y ciclos. Saludos

    Julia,decir que los que ya no somos "muy jóvenes" tenemos experiencia y sabiduría es mucho decir y suponiendo que la sabiduría fuera absoluta, disponer de un 0,1%, ya sería un logro.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el final. Esa resignación a que le levanten el puesto y le levanten la niña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A veces la resignación es un acto heroico, aunque ahora no recuerdo a ningún héroe con esa virtud :)
    Un saludo Tesa y bienvenida.

    ResponderEliminar

Steppenwolf