11 de marzo de 2021

Radiografía de la estupidez

       

           Las estadísticas nos cuentan que se ha disparado el consumo de ansiolíticos. En este estudio no se incluye el continente africano ni los países en banca rota, porque sus necesidades conviven con la miseria y no hay tiempo para pastillas ni dinero para vacunas. Los últimos análisis de las aguas residuales de nuestras ciudades revelan un aumento del consumo de alcohol y otras drogas que no pasan por el filtro de hacienda; vinagre para las heridas. Es una clara evidencia de que la felicidad artificial de nuestro primer mundo se está desmoronando, mientras la dicotomía entre economía y vida sigue sin resolverse.

De los efectos nocivos de la pandemia no se salva nadie. La menguante clase media, esa que apenas duerme ante la posibilidad de perder su estatus por la crisis económica, se aferra a un clavo ardiendo para poder continuar con el estilo de vida que les permita viajar a la costa, realizar compras compulsivas y engullir copiosas comidas. Y que  decir de los mochufas, subgénero de una clase reciente sin etiquetar todavía, que expanden a todo volumen sus conversaciones intrascendentes; negacionistas de la lucidez aspirando a formar parte de una nueva burguesía por la gracia de sus pequeñas propiedades y de sus coches de montaña para ciudad. 

Mientras tanto, las farmacéuticas, revestidas como salvadoras de la humanidad, se frotan las manos ante el inmenso botín que van a amasar vendiendo sus 'inventos' al mejor postor. Este virus está mostrando la realidad que solemos ignorar. En un momento donde la unión transversal global sería nuestro bote salvavidas, el egoísmo y la estupidez flotan como una mancha de aceite sobre el agua.


8 comentarios:

  1. Y pasará...y no habremos aprendido nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser indulgente con esta raza nuestra y pensar que sabemos pero no recordamos

      Eliminar
  2. Brillante reflexión compañero.
    La nueva vida es como escuchar una canción de Amy: el deleite de lo asombrosamente hermoso reñido con la reflexión sobre por qué decidimos de manera colectiva (o de manera individual como ella) optar por el lado oscuro e irnos a la mierda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Chico, Amy Winehouse es un buen ejemplo de los diversos caminos que podemos tomar, unos nos elevarán un metro sobre suelo y otros nos llevarán al abismo, aunque puede que sean distintas vías para llegar al mismo punto.

      Saludos

      Eliminar
  3. El fmi, agenda 21 o 2030, que es todo muy parecido, es hacia donde se dirige la "unión transversal global" en forma de bote salvavidas, que en realidad es yugo (con ensañamiento). Gran descripción de la mentalidad de la menguante clase media. Y es que con esa mentalidad, solo queda aferrarse a la esperanza de seguir así, y por lo tanto asumir lo que sea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la raza humana estamos muy auto-sobrevalorados, siempre damos una de cal y otra de arena.

      Saludos, Chico

      Eliminar
    2. Marcos.....que me había ido por otros derroteros

      Eliminar
  4. El Sr. Pedro es un oficial de préstamos increíblemente bien informado, cortés y paciente. Revisé un par de ofertas de propiedades antes de mi compra final, y Pedro estuvo allí para ayudar con cada una, a menudo coordinando con mi agente detrás de escena. Me sentí apoyada durante todo el proceso. Gracias a Pedro y los esfuerzos incansables de su equipo, ¡ahora soy un orgulloso propietario! Lo animo a que considere a Pedro y su compañía de préstamos para cualquier tipo de préstamo.

    # Préstamo de automóvil

    # Préstamo hipotecario

    # Préstamo comercial

    # Préstamo personal


    Sr. Pedro Oferta de Préstamo

    Correo electrónico: pedroloanss@gmail.com.

    ResponderEliminar

Steppenwolf