18 de septiembre de 2019

La lotería



        Hoy, 17 de septiembre, me han intentado vender lotería de navidad. La lotería es lo más parecido al día de la marmota. Siempre vemos a un montón de gente como salida de una rave, borrachos antes de beber el cava que derraman frente a la administración de lotería, al más puro estilo botellonero y gritando no sé qué a todo pulmón. Unos se llevan la pasta y, otros, los que estamos frente al televisor, preguntándonos por qué dios no nos quiere.

Los periodistas que cubren el evento comienzan con los típicos tópicos: “el premio ha sido muy repartido”, “una lluvia de millones”, y metáforas muy originales de este tipo. Cuando le arrima el micro al agraciado, a este no se le ocurre otra cosa que decir: “este dinero es para tapar agujeros”. Tío, si piensas gastarte la pasta de esta manera tan burda, por lo menos no lo digas por la tele, tu mujer puede estar oyéndote.

Nunca falta el agraciado optimista que le ha tocado cinco mil euros y está dando botes como un poseso. Yo veo esa cantidad de dinero en el suelo y ni me agacho (porque me tiro de cabeza, claro).
En el lado contrario esta el pesimista deprimido: “no tengo suerte, ningún año me toca”. Pero camarada, no te das cuenta que es mucho más fácil que te caiga un meteorito en plena cabeza.

Viendo el asunto con cierta perspectiva, el gran ganador es el estado, que se lleva un montón de millones a costa de los pobres ilusos a los que les han vendido una ilusión. La banca siempre gana. Una alternativa más inteligente sería reunir a un grupo de amigos y apostar cinco mil euros, y después sortear la pasta. En este caso el dinero no se pierde por ninguna rendija, pero no nos engañemos, si hacemos esto tenemos un problema…... es ilegal. Si no “pilla” el estado, somos unos delincuentes, que tiene cojones la cosa.

La segunda alternativa, la que yo recomiendo, es hacerse poltico, y si puede ser, concejal de urbanismo. Si esto te pasa, ya te ha tocado la lotería. 

8 comentarios:

  1. Quizás dios sí te quiera y por eso no te permite salir así en la tele, jajaja.

    No es fácil ser original relatando el día de la marmota, te lo digo por experiencia.

    Siempre ganan los mismos, Steppenwolf. ¿Y? ¿Compraste o no compraste?

    Besos

    Lo paso bien leyéndote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dios me quisiera no permitiría que me quedaran todavía 15 años de hipoteca. Lo confieso, compré

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Justo ayer, al pasar por delante de una administración me dijo mi churumbel de trece años:Flipo con la gente que compra lotería.
    Pues eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no compraría nunca, pero es que el 13.313 me está quitando el sueño

      Un saludo, socio

      Eliminar
  3. Ami me toca todos los años,como no compro así que no me verás en la tele
    Jajajajaja

    😂😘

    ResponderEliminar
  4. La única alegría que me daba el sorteo de lotería de navidad era volver ver al calvo, ahora ni eso. Ja, ja, ja. Saludos.

    ResponderEliminar

Steppenwolf