6 de julio de 2020

Escritor


       Te imagino en la escena del crimen como el reportero de la sección de sucesos; durante la danza del sexo, serías la masturbación; en la batalla, estarías ubicado en la retaguardia. Ante la explícita alegría que desprende el sol de abril, solo alcanzarías el rango de bufón, y frente a las fauces terribles de la tragedia, encarnarías el rol de plañidera. Tú no vives, solo finges vivir.

Utilizas tu vanidosa mente para elaborar palabras laberínticas que se desvanecen en el vacío, como la insoportable intrascendencia de un crucigrama. Los sentimientos no se empaquetan ni se venden con un lazo, porque viven el ahora y aquí y no son transferibles. Podrías enumerar una lista de sensaciones y una sucesión de acontecimientos, pero no puedes descodificar en palabras la voz del corazón, la extraña subjetividad de los sentidos ni la magia de lo invisible, aunque lo intentes. Escritor, no escribas, vive!

6 comentarios:

  1. El texto me ha gustado mucho y pienso en que hay escritores y escritores. Quiero decir que como lectores, notamos la diferencia cuando estamos ante un texto de un testigo o de un protagonista.

    Por cierto, tu última frase también se le podría aplicar a los lectores, que vivimos otras vidas a través de los libros. Lector, no leas, vive!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta reflexión viene a colación de la biografía de Hemingway, un enamorado de la vida y, por qué no decirlo, de todos los vicios posibles. En el sentido contrario al texto, creo que se puede sentir intensamente leyendo y escribiendo, puede ser una terapia o una búsqueda interior, pero no creo en los escritores best seller que escriben libros como si se tratara de un producto para consumir.
    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de 'lector no leas', no creo que el texto vaya por ese camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que tu texto vaya por ese camino. Es un juego que yo hice extensivo, en realidad, a cualquier actividad que hagamos al margen de vivir

      ;)

      Eliminar
  3. Un lector vive mil vidas antes de morir, pero la persona que nunca lee vive solamente una, dijo alguien

    ResponderEliminar
  4. Yo lo comparo a un actor o actriz que se tienen que meter en el papel para que te lo creas, tienes que sentir lo que piensas para escribirlo y el actor siente el papel que le han dado.
    Eso si eres buen escritor o actor, creo que es como si vivieras el momento.
    🤩

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en esa comparación. El actor incluye en su interpretación sus sentimientos, y el escritor, aunque sus relatos sean ficción o la trama sea real, siempre deja rastros autobiográficos escondidos en sus letras. Alguien me dijo una vez que un relato mío le había hecho llorar, en ese momento me pareció un elogio, pero ahora creo que lloró por lo malo que era el texto😎

    ResponderEliminar

Steppenwolf