25 de agosto de 2012

Buscadores de oro


        A los inmigrantes y parados se les acusa veladamente de parásitos sociales. El negro, el amarillo o el moreno, no son los colores preferidos en los hospitales, y el ocioso de larga duración debe justificar que tiene a alguien a su cargo y que nadie en su familia tiene ingresos, no sea que con los 400€ se vaya a Miami con Julio y con Ricky Martin. Es un palo descarado a los más jóvenes.

        Dinero para los bancos y recortes para la plebe. Que nadie se extrañe, siempre ha sido así, de hecho, la clase dirigente siempre ha manejado  un conciso y claro decálogo que explica como sacarle el dinero a la gente de a pie, antes era el diezmo y ahora es el veintezmo. Y digo yo ¿no hay otras alternativas para pagar la deuda? Por ejemplo: nacionalizar los cepillos en las iglesias, vender obras de arte, yo tengo un reloj de bolsillo de valor incalculable. ¿Qué pasó con el proyecto de la plantación masiva de marihuana en un pueblo de Cataluña? Esa sería una manera de colocar a los casi seis millones de parados trabajando en los campos de la alegría. Si yo fuera presidente.......

        Una maldición certera impacta de lleno en nuestros bolsillos cada viernes, pero seguimos andando con una sonrisa forzada, ocultando el miedo que sentimos ante ese tsunami llamado crisis. La vida es muy diferente en la galería azul, por el día se apropian de los bienes ajenos, por la noche rezan sus plegarias, y por la mañana, en la rave misa de doce, se hace balance; a dios rogando y con el mazo dando. Pero no tiramos la toalla, siempre hay alguien por quien luchar, algo que nos reconcilia con nuestra raza y nos convierte en buscadores de oro.


                                                                              
                              

18 comentarios:

  1. Amigo Javier, solo espero que este otoño que todos dicen que va a ser caliente, queme a todo este gobierno hasta que desaparezcan en una justiciera pira. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo que esperar sirva de mucho.
    Podríamos dedicarnos a vender obras de arte, si. Ya sabes, los artistas mienten para decir la verdad y los políticos mienten para ocultarla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, la noche de San Juan sería la más indicada, un poco de paciencia :)
    Saludos.






    ResponderEliminar

  4. Azuría, los políticos no solo mienten, sino que demuestran una falta de personalidad que asusta. Para ellos somos soldaditos de plomo de primera linea, los que caen cuando empieza la fiesta. Los recortes acabarán con un tercio de la población y lo peor es que ellos lo saben.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola steppen o javi, me gusta mas asi.
    Si que tenemos a demasiados pa comer, con tantos recortes tendremos que robar bancos, por que esta famili no come lejntejas.
    Y Mariano tendra que tener cuidao con las cagadas, que es malo pa la flora intestinal y creo que no entra en la sguridad social.
    Menos mal que quedan algunos con sensibilidad preciosa la foto delperrito

    ResponderEliminar
  6. Se ha publicao y queria borrar lo del perrito bueno fallo tecnico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Julia, analiza bien el nombre de Mariano, despieza ese nombre y veras como él estaba destinado a realizar los anuncios de este prestigioso yogur.
    Un abrazo.



    Socióloga, la foto viene de un vídeo de YouTube. El perro tiene 19 años y para suavizar sus dolores en las articulaciones, su dueño lo baña de esta manera. Vuelvo a creer en la raza humana.

    ResponderEliminar
  8. Han pasado por aquí esos tsunamis...no sabemos cuando se puede venir otro...lo bueno es que siempre hay alguien por quién luchar, sobre todo si ese alguien somos nosotros mismos. Un abrazo Javi

    ResponderEliminar
  9. Lo malo peor de esta historia interminable es la de sopas con honda que nos meterán antes del Pavo.
    Yo ya me he cambalachado con la funeraria de al lado para 'aIVArme' a ultratumba.
    El activia como que tampoco, Mar-i-Ano, que te lo avisé.
    Abrazos, Javier
    (Si eres el de la foto, olé tu estampa)

    ResponderEliminar
  10. hoy se les ha caído la careta a todos.
    por fin se han puesto las cartas encima de la mesa, esta crisis se trata de hacernos más pobres (un 2o% más pobre, aprox.) a los países del sur: grecia, portugal, irlanda, italia y españa: la europa de las dos velocidades, y todo aquello.
    mientras nos tienen entretenidos, tirándonos de los pelos, ...estamos jodidos.

    hasta bloguear se hace cuesta arriba,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa la foto con el perro, Javi, y la crisis muy bien gracias, les deseo un suave otoño, un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  12. La cosa está tan mal que casi me da ganas de que se vaya todo a la mierda y comenzar de cero. Es la única forma de no andar parchando crisis para que todo sigua igual. Para que los que especulan, al final, sean los que salgan mejor parados.
    Hay alguien que me dijo que la crisis sería de 25 años, porque en realidad era para limpiar una generación y fortalecer a la siguiente, que tendrá que competir con China. Gente con más capacidad de sacrificio y capacidad de trabajar con un menor salario. Creo que son ideas peregrinas que va soltando la gente por ahí, pero... aunque no les de mucho crédito son un buen termómetro para medir la ofuscación de las personas en este país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sonia, si, ya me parece una gran motivación salvarnos nosotros mismos, que no está fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pilar, parece que con la excusa de la crisis nos pueden meter mano por donde quieran. ¡Es que hay crisis! Si, pero permíteme manifestar mi desacuerdo en el reparto de papeles de este juego: tú la banca, y yo el que pierde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Senses, el estado del bienestar es una utopía? Que tipo de gobiernos tenemos que en en épocas de vacas flacas dejan desprotegidos a los más débiles? Eso solo tiene un nombre: miedo, miedo a quien detenta realmente el poder.
    Los zorros cuidan de las gallinas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, al margen de otras consideraciones, esa foto contradice en algún aspecto a las leyes de la naturaleza, pero me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Emilio, empezar de cero? Creo que no podríamos adaptarnos a un retroceso muy brusco, ni económico ni social. Estoy de acuerdo contigo en que la consigna es limpiar una generación que se ha quedado en medio del engranaje. Los ninis y sus familias van a ser los damnificados, y por supuesto también aquellos que apenas pueden defenderse.
    Cuídate que viene el otoño. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Steppenwolf