9 de febrero de 2020

Singles Bar (1/3)



         Siempre me he considerado una mujer activa e involucrada en diversos proyectos, pero parece que con el paso de los años me he quedado en punto muerto. Puede que el cambio hormonal y la falta de dopamina producida por la maldita menopausia me haya robado parte de la ilusión y el coraje necesario para seguir en primera línea, además, mis relaciones personales están a mitad de camino entre el desastre y la inactividad, lo que me lleva a estar a un paso de tirar la toalla. Después de casi veinte años de un matrimonio que prometía, pero que acabó siendo anodino y rutinario, y de varias relaciones que no duraron más de seis meses, a mis cincuenta años ya no estoy dispuesta a aceptar actitudes machistas de aquellos que se declaran feministas en público pero que en el fondo no quieren perder los privilegios heredados del macho ibérico.

Desde que acabó el verano est
uve viviendo el día de la marmota: de casa al trabajo, del trabajo a casa, un par de horas en internet, series de Netflix y vuelta a empezar. Pero decidí cortar el círculo vicioso abandonando las redes y jubilando la televisión para apuntarme a la vida real a tumba abierta. Todavía me considero un mujer atractiva, pero no estoy dispuesta a pasar por un casting de autoestima constante porque una sociedad patriarcal nos pida una puesta en escena impecable en cada momento: depilaciones, peluquería o maquillaje, como si tuviéramos que estar siempre dispuestas para rodar Pretty Woman. Enfundada en mi chándal de runner novata, regresé del footing agotada, reflejando en mi rostro los gestos de dolor de este invento llamado ejercicio físico, con el pelo chorreando de sudor, la boca seca por la deshidratación y la ropa interior empapada. Si, esa soy yo, la original, un ser humano diferente al resto e inevitablemente igual a todos los demás.

Cándida es otra separada
de la que suelo huir habitualmente; experta en quedadas de singles y otros saraos, y a pesar de que nunca me ha dado buen pálpito, ese día me convenció para ir al Singles Bar, un disco-pub situado en la playa. Antes de abandonar el parking y todavía dentro de su desordenado coche, Cándida comenzó a prepararse para el combate en un ritual de gestos automáticos, acicalándose el cabello, utilizando mecánicamente el carmín y el spray de colonia, colocándose con precisión el sujetador y pasando revista al resto de sus armas. Siempre había tenido la dudosa virtud de elegir mal, me sucede de serie, y parecía que esta vez no iba a ser una excepción. Pero bueno, ya estábamos allí.


La estrategia de Cándida, que actuaba de maestra de ceremonias,
era bastante previsible. Insistió en que nos sentáramos en el centro de la gran barra que había junto a la pista de baile, y a los a los pocos minutos ya teníamos a dos individuos junto a nosotras. Parecían salidos de alguna película de Santiago Segura, vestidos con ropa 'moderna' y con un aliento alcohólico muy acusado. Cándida ya los conocía y comenzó a hacer manitas, totalmente desinhibida, con uno de ellos. El que me tocó a mí me contaba historias fantásticas de superhéroes: “La última vez que estuve con una mujer me dijo que no sabía lo que era un hombre hasta que estuvo conmigo”. Este era el nivel.
Haciendo de tripas corazón, los acompañé brevemente a la pista bailando el 'despacito'. Cándida me separó ligeramente de ellos y me propuso que nos fuéramos los cuatro a su casa, pero viendo el panorama, le contesté que ni de coña. Ella me miró durante unos segundos con cara de fastidio y me dijo que se iba con uno de ellos. El otro cromañón había oído la conversación y me endosó un codazo diciendo: “Venga, no te hagas la estrecha”, a lo que contesté sin elaborar demasiado mi respuesta: “¿Por qué no te vas a tomar por culo y compruebas si te gusta?". Recibí miradas poco amistosas y los tres desaparecieron dejándome sola en medio de la barra de un bar de singles.
Estaba fuera de lugar, en el sitio erróneo y con las personas equivocadas, como era habitual en mí. Me sentía extraña con los más jóvenes, demasiado joven con los de mi edad, incomoda cuando estaba rodeada de gente y cuando estaba sola echaba de menos a esa persona a la que no encontraba. Buscaba ese ente misterioso llamado 'mi sitio' y parecía que en ese antro no lo iba a encontrar.

Huyendo de los focos, me dirigí a la mesa más escondida posible, sincronizando el tiempo que iba a permanecer en el Singles Bar con el sorbo final de mi gin tonic. Para colmo de males, tiré con el bolso la copa que había en la mesa de al lado sobre la única persona que no gritaba en ese puto club y que estaba escribiendo algo en una agenda. ¡Tierra, trágame!
Antes de disculparme, se levantó con su agenda chorreando de whisky y me dijo: "No te preocupes, pediré otra copa y limpiarán la mesa; ojalá todo se solucionara tan fácilmente,
¿no crees?"

8 comentarios:

  1. Uff que pereza buscando pareja despues de 20 años y en esos sitios, y con esa generación que predomina el machismo. Bueno esperaremos a la continuación
    Por cierto me gusta mucho la canción.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no quería ir :))
      Escuchar a Tracy Chapman es como leer un buen libro en el que te duele la realidad. La negra, así la llamaba mi hija cuando tenia un par de años.

      Eliminar
  2. Me gusta tu texto mucho
    Tiene realidad
    .
    Nos pasa.
    te pasa.
    es normal
    Querete mucho
    date regalos
    y viví el now
    es la única manera de ser feliz
    sin apegos que nos matan
    abrazos van

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por lo bien que te metes en el personaje de la mujer. Hay un párrafo que usaría para describirme (y no, no es el de Cándida arreglándose para entrar al Singles Bar).

    Como vengo de leer la tercera parte y ahora esta primera, parte de lo que ocurre (el bolso tirando el vaso) lo leo "reconociéndolo".

    Voy a por la segunda

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tus palabras, pero sabes solo he tocado la superficie en ese universo insondable y misterioso de la mujer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  6. El Sr. Pedro es un oficial de préstamos increíblemente bien informado, cortés y paciente. Revisé un par de ofertas de propiedades antes de mi compra final, y Pedro estuvo allí para ayudar con cada una, a menudo coordinando con mi agente detrás de escena. Me sentí apoyada durante todo el proceso. Gracias a Pedro y los esfuerzos incansables de su equipo, ¡ahora soy un orgulloso propietario! Lo animo a que considere a Pedro y su compañía de préstamos para cualquier tipo de préstamo.

    # Préstamo de automóvil

    # Préstamo hipotecario

    # Préstamo comercial

    # Préstamo personal


    Sr. Pedro Oferta de Préstamo

    Correo electrónico: pedroloanss@gmail.com.

    ResponderEliminar

Steppenwolf