26 de julio de 2016

Nuevas Elecciones





      
     Sin ánimo de alardear, creo que he creado la mejor empresa de encuestas electorales. Le dedico todo el tiempo que puedo, de 10 a 12, porque en verano trabajar por la tarde no es aconsejable. Dirijo un importante equipo de profesionales…….bueno, de momento una secretaria becaria, y como oficina utilizo la casa de mi suegra y también su teléfono para sondear a la población

Alguien me ha dicho que no tengo futuro en este negocio, pero en estas terceras elecciones voy a clavar los resultados. En mi currículum figura la famosa encuesta de: “9 de cada 10 dentistas aconsejan los chicles sin azúcar”. Un autentico maquina ese dentista partidario de las caries, un tío sincero que me inspiró en nuevas técnicas para cocinar los resultados: unos dados de poker y el horóscopo del ABC. He calculado el margen de error, un 60 %, y no creo que falle más que las empresas que se encargaron de las últimas encuestas electorales, porque pondría la mano en el fuego que esos sondeos fueron cocinados en un after reggetoniano.

Twitter y Facebook son otras fuentes de información importante para sondear datos y también son la evidencia de que se está perdiendo la educación en la red, esa que aprendimos los que estudiamos en colegios religiosos (todavía recuerdo emocionado el 'con flores a María') y que no nos permite soltar exabruptos a diestro y siniestro como mi amigo Damián, que argumentando que los lideres políticos y sus partidos siguen mareando la perdiz intentando salvar el culo, ayer publicó en el face: “si hay terceras elecciones les va a votar su puta madre”. Esto confirma que la clave de estas nuevas elecciones será la abstención, y no me refiero a la de los diestros, porque ellos votan aunque un alien ande suelto por las calles. 

Al margen de aspectos crematísticos, porque espero forrarme en estos comicios, que conste que todo lo hago por España. …….y un poco también por Panamá.


5 comentarios:

  1. Me ha dado un poquito de risa, pero en el fondo se trata de lo confiable de los elementos de medición eh?

    ResponderEliminar
  2. Carmen, algún día me contarás que te pareció Alicante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja dejaré el pavo en el horno y me iré a votar a este paso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Steppenwolf