2 de enero de 2012

Leyendo recuerdos


         Una muesca más en el cuaderno de bitácoras, otro punto de inflexión y una nueva bifurcación en el camino. El tiempo te agarra del brazo y te lleva hacia rutas desconocidas. No pares, no preguntes, aprovecha tu turno para introducirte sin miedo en la carretera que promete llevarte al Nirvana.
Sigues leyendo el pasado y cuelgas las fotos de tu memoria en un ejercicio de síntensis, pretendiendo determinar si respirar vale la pena; seguramente tú ya sabes que no tienes poder de decisión, que las ideas te piensan, que solo eres un espectador en este juego del destino, no pierdas el tiempo.

         Las agujas de tu reloj giran en sentido inverso. Después de un oscuro martes viene la resaca del lunes, y a pesar de ser un animal antisocial, saludas a la gente con una sonrisa, ocultando discretamente tus colmillos. 
Puedes pasar por un ser humano a los ojos de los demás pero tu y yo sabemos que eso no es cierto, aunque digas que cada uno de nosotros es una miscelánea de razas sin pedigrí tan deshumanizada como la tuya.
   

        Las sombras de la noche se enredan con tu presencia cuando apagas tu sed en aguas estancadas. Es obvio que los lagos cristalinos han quedado muy lejos de ti, más allá de tus recuerdos. El club de músicos muertos solicita tu presencia, pero todavía no te das por vencido, te refugias en los libros mágicos intentando encontrar desesperadamente una salida, buscando en cada palabra la clave de la salvación y los secretos de la luna llena.

        Por fin decides poner en práctica la teoría del karma y en pocas horas atraviesas la tundra hasta llegar a la civilización. Sin apenas aliento, pretendes ingenuamente cambiar el mundo a golpe de utopía, derramando ladrones de tristeza y diseñadores de cielos rojos, construyendo bancos de sonrisas y convirtiendo a verdugos en poetas. Pero cuando te alcanza la noche, aúllas en el infierno y bebes, pero no olvidas.
                                                

12 comentarios:

  1. Vaya, veo que encaras el año con una postura de lo más lirica. Mejor. Falta nos hará a todos ese desapego de lo real: hay veces en que las ideas poéticas nos salvan de la oscura realidad que nos ahoga.
    Sigue así: es la postura más decente que uno puede adoptar en estos tiempos. O en todos.

    ResponderEliminar
  2. "pretendes ingenuamente cambiar el mundo a golpe de utopía" Me alegra que inicie un 2012, sintiéndose tan vivo como para arrancar de esta manera.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. "buscando en cada palabra las claves de la salvación y los secretos de la luna llena".
    Así hay que hacer a veces porque hay noches de las que hasta los lobos huyen.

    ResponderEliminar
  4. hay que seguir apostando por la Utopía. la necesitamos para sobrevivir a este 2012.
    y al anochecer, aullaremos y beberemos hasta el amanecer...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "....pretendes ingenuamente cambiar el mundo a golpe de utopía, derramando ladrones de tristeza y diseñadores de cielos rojos, construyendo bancos de sonrisas y convirtiendo verdugos en poetas. Pero cuando te alcanza la noche, aúllas en el infierno y bebes, pero no olvidas."
    Impecable alegoría.

    ResponderEliminar
  6. Pas, "Falta nos hará a todos ese desapego de lo real". Si te refieres al rey Borbón, a mí no me metas en lios, yo soy monárquico de la segunda república.

    ResponderEliminar
  7. Laura, me alegro que me califiques de vivo, porque te aseguro que entre en el 2012 bastante muerto.



    Claudia, tienes razón, hay noches que producen un miedo terrorífico y hay que agarrarse hasta de un clavo ardiendo.



    Senses, apostemos por la utopía, pero si perdemos, paga tú que yo no tengo suelto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Carmela, bienvenida. Esta es tu casa, y si quieres, también parte de la hipoteca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como no me apaño con esto de arreglar mundos, voy a ver qué me susurran los extra-borbónicos, verbigratia, y igual me apunto al club de los poetas vivos. parecido al de los músicos muertos.
    De momento, hoy es Los Reyes.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  10. Necesitamos las utopías para intentar convertirlas en realidad... o no. :-)

    ResponderEliminar
  11. Me parece original y divertido lo de vivir al reves, el perro es un pasada de guapo y muy inteligente con esa cara de interesante, seguro que no se preocupa de nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pilar, ¿Poetas vivos?, tu sabras donde te metes, los junkies huyen de ellos.



    Merece, puede que tengas razón, yo tengo la utopía de llegar a final de mes y no esconderme de mis acreedores.



    Julia, si te digo que ese perro escribe en un blog, seguro que no te lo crees. Él es el dueño de este blog. Yo solo soy un "negro" que escribe por encargo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Steppenwolf