23 de enero de 2012

Garzon y los policías de la red

        He abandonado definitivamente el periodismo, bueno, la verdad es que me han vuelto a despedir. No puedo llegar al nivel de surrealismo que me piden ni siquiera manipulando las noticias, porque la realidad lo supera todo. Un periodista independiente tiene muchas papeletas para acabar en la cola del paro, puede ser acusado de anarquista perroflauta o de cosas peores. Si se vende, tendrá que comulgar con ruedas de molino y para conseguir justificar lo injustificable no tendrá más remedio que echar mano de los guiones de las películas de los hermanos Marx. Esta profesión tiene un futuro incierto.
     
        Yo ya no entiendo nada: la Falange pide justicia en los juzgados, los de la trama Gürtel juzgan a Garzón. ¿Pero esto que es? ¿Qué pasa con la justicia?
Garzón ha encarcelado a la cúpula socialista del Gal, a criminales de guerra, a terroristas, y ha destapado la financiación ilegal de los dos partidos mayoritarios. Ante este curriculum espectacular, las fuerzas del mal no se han rendido y al superjuez le han puesto otro palo en la rueda. A Garzón se la tenían jurada unos y otros; la aplicación de la Memoria Histórica y los apellidos ilustres que han sido salpicados en la investigación de corrupción y financiación ilegal del PP, ha sido la gota que ha colmado el vaso y quizá los últimos casos del juez Garzón.
Claramente podemos apreciar como el poder judicial está tan pringado como el político, los “minidioses” de la Audiencia Nacional están juzgando a Garzón por encargo y por motivos políticos, pero por lo menos no será eliminado mediante bombas a manos de la mafia como sus colegas italianos Falcone y Borsellino, sino con su propia medicina: tres juicios.


        Los norteamericanos no se complican tanto la vida, mandan al FBI a cualquier rincón del planeta para luchar contra los enemigos de la civilización, y como si fueran superhéroes, cierran portales de Internet para proteger un derecho y vulnerar otro. Al margen de la moral de los dueños de Megaupload (nos intentan manipular con las historietas del travieso Kim Schmitz), no se pueden cazar moscas a cañonazos, así no se va a solucionar el problema de la piratería. Internet no es propiedad de nadie, con más orden y menos libertad lo único que van a conseguir es unir todavía más al colectivo de internautas que no quieren pagar por nada. La única manera de atajar la piratería es bajar los precios en la red, eso lo sabe muy bien la industria de contenidos, el modelo actual no funciona, ganar menos y vender más es la clave.                                
                                                                             

12 comentarios:

  1. la justicia en entredicho, como los políticos, los bancos y otras santas instituciones.
    mientras, recortes en sanidad, en educación, en libertad de expresión. y miedo, mucho miedo, que hace que mastiquemos lento, pero traguemos con todo...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este es evidentemente un juicio político, aunque también hay que reconocer que la tendencia al estrellato de Garzón no le ha hecho ningún favor.
    En cualquier caso los argumentos en su contra probablemente no habrían sido tan minuciosos si se tratase de otro juez, eso está claro.

    ResponderEliminar
  3. Senses, nos han querido vender que los jueces son seres supremos, rodeados de sabiduría y que imparten justicia equitativamente. Pero no es así, son niños grandes jugando a ser dioses, que arrastran sus pocas virtudes y sus muchos defectos.

    ResponderEliminar
  4. Pas, veo en tu comentario que has sido muy benevolente con los jueces de la Audiencia Nacional. Claramente es un linchamiento y un hasta aquí hemos llegado. Sobre la vanidad y el protagonismo de Garzón, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero no podemos comparar la vanidad de un juez con la corrupción de un grupo de chorizos.

    ResponderEliminar
  5. Piratería hay en todas partes, en la red virtual y en la red judicial...a cada uno lo que le corresponda... Besos amigo

    ResponderEliminar
  6. Claudia, es un mundo de piratas, no hay que sorprenderse, siempre lo ha sido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Steppen esto que esta pasando ya es de vergüenza, somos el amen de reír de todos los países, últimamente tendremos que estar en las noticias de todo el mundo y no por lo bien que se hacen las cosas.
    Que son tan evidentes que se están haciendo mal, que es para llorar, . mira lo del Camps inocente, y el Duque el yerno del Rey,y el único juez que podría hacer justicia lo meterán en la cárcel.
    Esto es muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. El poder, corrompe. Y el poder absoluto, corrompe absolutamente.
    Cuanto más miro, menos me gusta lo que veo. A más información, mayor desconcierto.

    Tengo que decirte que al acabar de leerte una sonrisa de complacencia dibujó mi rostro. Nuestras opiniones son completamente coincidentes al respecto de cada una de las palabras de este post, como viene siendo habitual jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Senses:
    Camps + Justicia = Injusticia



    Julia, en todos los sitios cuecen habas, pero es acojonante como no les importa nada quedar al descubierto, saber que de sus fechorías legales somos todos testigos. Como decía aquel, hay que joderse.



    Fayna, el poder corrompe, pero para algo tenemos una democracia, aunque parece que nuestros mecanismos de control no funcionan adecuadamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La Justicia de estos mandarines
    que ni siquiera mandarinean es como para ponérsela de cataplasma, p'a la tos.
    Yo que Garzón me declaraba con insania a perpetuidad, a ver si con ese eximente colaba.
    Puafff, qué caca de la vaca

    ResponderEliminar
  11. Pilar, la vida es asín, la vida es injusta, y la justicia también.

    ResponderEliminar

Steppenwolf