7 de agosto de 2011

Money Money


        La crisis nos castiga con dureza, los dramas cotidianos de los parados nos roza o nos toca de lleno, las reservas de dinero se están acabando y solo nos queda esperar que nuestros ínclitos políticos nos saquen de este pozo. Voy a aportar de forma altruista mis ideas para acabar con el paro, y espero que alguien tome nota:
        1- Utilización de botafumeiros de marihuana en todas las iglesias. Sé que así no se va a solucionar el desempleo, pero todos los fieles volverán a casa colocados. Algo es algo.
        2- Venta de Kleenex en todos los semáforos, siendo obligatoria la compra para todos los conductores. Los pingües beneficios serán utilizados para comprar la deuda española y el dinero que sobre será utilizado para reformar las viviendas de los políticos corruptos, como recompensa por haber estado cuatro años sin robar.
        3- Abolición y reforma de todas las diputaciones hasta convertirlas en prostíbulos nacionales, alojando a todos los parad@s de buen ver; ya que van a estar jodidos, que sean prácticos.  Tengo más iniciativas pero no se lo voy a dar todo hecho al próximo gobierno, que trabajen ellos algo también, digo yo.

        En los medios de comunicación sobresale una palabra sobre las demás: "mercados".  “Los mercados castigan al euro”, "Los mercados desconfían de la economía española”, “Los mercados provocan tensiones entre los gobiernos de USA y China”. Parece que la política ha perdido la batalla contra el capital, ese monstruo financiero que asedia y presiona a todos los gobiernos del mundo y por consiguiente a toda la población.  Si el capital conquista cotas más altas de poder, en las próximas elecciones votaremos seguramente a Repsol YPF y para el senado a Telefónica, además con la gran ventaja de que no tienen que gastar recursos propagandísticos en aparentar dignidad y honestidad como los partidos políticos, el capital es amoral y no le importa absolutamente nada, excepto el dinero.

        Los bancos son instrumentos que utiliza el capital para el expolio de la población,  y si hay problemas ahí están los gobiernos para rescatarlos, y por supuesto nosotros, ejercito de soldados de plomo, dispuestos a pagar la fiesta con más impuestos y nuevos recortes sociales. ¿Quién está detrás del capital?  Detrás de los bancos están los grandes grupos mundiales de inversión, los que ponen la pasta ( Citigroup, Goldman Sachs, Wells Fargo y Morgan Stanley entre otros), y detrás de los grupos de inversión están los accionistas, los que conforman esos grupos de inversión (Vanguard Group, BlackRock, FMR, AXA, State Street Corporation, Mitsubishi y CIC, el inversor estatal chino), y detrás de estos accionistas hay personas de cualquier país, régimen político o ideología que solo les une la bandera del dinero. El mundo está en deuda con ellos, literalmente, y son tan temibles y poderosos como una bomba atómica, y a pesar que algunos de nosotros lo ignoramos, ellos saben muy bien que ostentan el poder absoluto.

         Como un buitre que acecha a un animal moribundo, la guerra, especialista en ocupar el papel de motor económico en las grandes crisis, espera su oportunidad para reiniciar un nuevo ciclo. Lo que más me duele de este razonamiento keynesiano que aboga por el crecimiento de la demanda, es la moneda de cambio que se utiliza en estos casos: destrucción por reactivación económica y 
sangre por dinero.


16 comentarios:

  1. reflexiono leyendo tu texto, que la esfera política debería "blanquear" sus intereses, y no gastar dinero en propaganda, aquí alguien propuso una vez dejar de robar durante 2 años y fue todo un escándalo, ( tu propuesta es al doble de tiempo), también la justicia se hace "prostibularia", y no es metáfora. Y sí, si son tan eficientes en sus negocios tal vez haya que votarlos. Al fin de cuentas las "monedas de cambio" son siempre de reposición, a nadie le interesan demasiado.
    Grandiosa tu crítica!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Excelente me ha parecido y con apellidos. Que la guerra, para resituarnos, está a la vuelta de la esquina, lo tengo claro. Lo que no tengo claro es dónde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien por el aporte de ideas, aunque, respecto del punto segundo, los corruptos siempre encuentran algo que llevarse.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Empiezo a tener verdadero pánico por lo que parece que se nos viene encima... así que de momento prefiero quedarme con Pink Floyd y su música...

    ResponderEliminar
  5. Claudia, si he entendido bien, en tu país alguún político propuso estar dos años sin robar, eso creo que es una utopía, má bien una barbaridad, es mucho tiempo de abstinencia.
    Sobre el futuro político-económico global que nos espera, soy pesimista, me temo que la gente válida y cualificada no se dedica a la política.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Igor, el razonamiento de Keynes se sustenta en el aumento de la demanda en cadena, aunque intervengan las armas, y la disminución del desempleo. Los ejemplos de Alemania y Japón después de la segunda guerra mundial son muy elocuentes.
    En fin, una teoría en la que no creo pero que temo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Laura, los corruptos son una raza que circula dentro de cualquier clase social, los podemos ver vestidos de políticos, de policías y tambien saqueando viviendas después de un terremoto. Es ese estigma que tiene la raza humana que le hace beber de aguas estancadas y putrefactas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Merce, no vale la pena tener miedo. Yo me he comprado un bunker anti ataque nuclear porque está de moda, no porque tenga miedo.

    Han pasado 38 años desde que salió el Dark y no ha acusado el paso del tiempo, suena actual, es extraño.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya tela con los mercados!
    Una entra y ve los puestos de pescado con esas cabezas de atún enormes a modo de reclamo, las verduras coloridas, brillantes y ordenadas y las especias con sus mil aromas... Quien hubiera imaginado que los amables tenderos iban a jodernos vivos. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ya ves, no puedes fiarte de nadie, parece que te quieren vender naranjas con su vitamina C y no, lo que quieren los mercados es esclavizarte.
    Saludos Perdita.

    ResponderEliminar
  11. qué alegría pal mes de agosto, hijo; vámonos de verbena, que total son dos días y ya nos hemos bebido uno

    ResponderEliminar
  12. Desde una postura siempre crítica a mi américa latina, veo con sorpresa e incertidumbre lo que sucede en Europa...
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  13. pienso en V de Vendetta, Hijos de los hombres (Londres me preocupa) ...y todas las películas distópicas y apocalípticas que conocemos.
    bailemos sobre el caos hasta que llegue la era de Acuario....
    no nos queda otra.

    $$$tupendos los Pink Floyd.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pon, el sentido del humor siempre debe ser muy comedido cuando hablamos de la crisis, es un asunto tan delicado que puede destrozar a famílias enteras, Bardem te lo puede confirmar en "Los lunes al sol".
    Por la verbena no te preocupes porque está a punto de llegar.

    ResponderEliminar
  15. Humberto, bienvenido a mi humilde morada. Tengo un amigo argentino que es catedrático en crisis salvajes y "corralitos". Vosotros sabeis muy bien de que hablamos porque lo habeis sufrido en vuestras carnes recientemente aunque me temo que de esta crisis nadie se va a escapar. Habrá que estar a las duras y a las maduras, no nos queda otro remedio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Senses, todo lo que alguien pueda imaginar puede hacerse realidad, hasta las historias más apocalípticas.
    Si alguien no sabe por qué se han gastado tanta pasta en la estación espacial, cuando vuele el primer misil atómico sobre su cabeza le vendrá la respuesta automáticamente(esperemos que no sea así).
    " No tened miedo, solo teneis que hacer todo lo que se os ordene, tomad vuestro soma y disfrutad de vuestra vida en libertad"
    Saludos Senses.

    ResponderEliminar

Steppenwolf