9 de julio de 2011

La última corrida



         ¿Cuando dejarán de matar animales bajo el vergonzoso amparo del arte y de la noble cacería?  Los animales no son payasos ni su habitat natural son las jaulas. Pienso, reflexiono y deseo que de una vez se ponga fin a la tortura sistemática de los animales solo por diversión, y si los niños quieren ver animales, habrá que llevarlos a reservas naturales, a África, yo que sé.
 Hay que cerrar los circos y zoológicos, por respeto a ellos y a nosotros mismos.




Herida la fiesta nacional ya prohibida,

 los toros aplauden, el respetable llora.


Hoy es la despedida, la ultima corrida, 

pero hay mejores plazas a estas horas,

y ahora me encuentro en tu guarida.



Aterrizo entre el humo de la niebla,

hechicera privada de magia negra,

mantis religiosa, depredadora nocturna,

 disfrazada 
con tu mascara veneciana , 

fingiendo ser una niña mimada.



Lenta y sinuosa es la escalada,

salvando escollos dulces y salados,

me recreo en las curvas del deseo,

rozo con el mío, tu vientre de seda,

estrellas de colores dibujan tu estela.



Como pálidos samuráis nos miramos,

sin espadas, sin temor a la  muerte,

esperando la violencia de los cuerpos,

 en mi lucha por invadir lo más profundo

de tu blanca piel, de tu rojo infierno.

            

25 comentarios:

  1. El documental de ficción "La vida sin nosotros", explica perfectamente como sería la vida en la tierra si el ser humano desapareciera.
    Es fascinante y aterrador observar lo prescindibles que somos, a pesar de nuestro...raciocinio.
    Y los "irracionales" lo agradecerían, seguro. Porque mira que les damos por culo...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con Toni, pero he de añadirte, que el título me pareció sugerente y el giro que le das a la entrada también, grata sopresa para el sábado con una grandiosa BSO que andaba perdida en los rincones de mi memoria
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La canción no puedo escucharla porque se que lloraría.
    Y lo de los zoos, mientras los padres les llevemos y siga siendo un negocio...

    ResponderEliminar
  4. aQUÍ EN aNGERTINA SE PROHIBIERON LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS...aHORA LO DE LOS TOROS EN ESPAÑAY MEXICO...HORRIBLE...ME AGRADA ENCONTRAR PERSONAS COMO TU QUE RESPETAN LA VIDA DE LOS ANIMALES...EL POEMA...MUY BUENO...UN BESO...MAHARET...DESDE LAS MAS PROFUNDAS TINIEBLAS...

    ResponderEliminar
  5. hay tantos animales muriendo en extrañas diversiones y también tanta gente animalizada, rugiendo en los palcos de la estupidez. Buenísimo el poema. Impactante como un chorro de sangre en medio de los versos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. "La vida sin nosotros", un ejercicio de imaginación y de autocrítica. He visto dos capítulos de nueve en YouTube y por supuesto que los voy a ver todos. Si alguien siente curiosidad por algo, aunque solo sea por la reproducción de las hormigas tibetanas, esta es su película.

    Gracias Toni y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ismael, tienes razón, el titulo es el hilo conductor de las dos ideas sobre las que se mueve el post.
    Coincido con tu gusto por esta música. No me importaría que Annie Lennox viniera todas las noches a dormirme cantandome despacito al oido esta canción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Socióloga, yo he llevado a mi hija al zoo y al circo, pero seguramente de una manera inconsciente, para que conociera a esos adorables animales, pero sé que mi hija no llevará a sus hijos al circo. Para mi eso ya es suficiente.

    Es una curiosidad malsana, pero ¿Por qué no puedes escuchar esta canción?

    ResponderEliminar
  9. Maharet, gracias por tus palabras. Ojalá se hubieran abolido los circos igual que en Argentina, aunque aquí cada vez estamos más concienciados contra la explotación de los animales en los circos.

    No pienses que quiero tanto a los animales, con mi vecino de arriba no me hablo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Claudia, me sonroja leer tus comentarios sobre el poema. Sabes muy bien que solo soy un juntaletras, de todas formas te lo agradezco.
    Nuestra raza tiene tanto peligro contra el resto de los animales, como un mono con una Smith & Wesson automática en la mano.

    ResponderEliminar
  11. Hola Steppen, tenemos mucho para comentar con esta entrada.

    Yo también una vez fui a un circo es muy tierno y te ríes, pero yo entonces tenía la ignorancia de lo que se hacía con los animales. Que desaparezcan los maltratos a los animales de un vez ya está bien teníamos que hacer una manifestación también para esto, que se lo merecen, ya que ellos no se pueden defender. Bueno y con las corridas de toros me quedo con la corrida del poema.

    Precioso, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Toros, fiestas populares, circos,perros abandonados, laboratorios y vivisección, caza discriminada... ¿Quienes son los animales?

    ResponderEliminar
  13. La canción por sí sola es más que una blanca palidez. Hermosa
    El mito ensalzado del toro acaba hasta con la paciencia que, dicen, tuvo el creador cuando nos puso a prueba los animalicos, a ver quién es más quién.
    La restante honorable animalería de nuestras fiestas nacionales ni se sostiene.
    ¿Puedo indignarme, please?
    Me indigno.
    Vaya post interesante, Esteppenwolf!

    ResponderEliminar
  14. es la despedida, es la ultima corrida,
    los toros aplauden, el respetable llora,

    no me gustan las corridas de toro, pero siempre digo que esa no es mi guerra. pero odio los circos con animales (nunca he visto una mirada tan triste). y los zoológicos, pues no les encuentro hoy mucho sentido.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Julia, hay muchas manifestaciones sobre los abusos a los animales, si no te quieres poner en primera linea, manifiesta tu desacuerdo allí donde vayas, eso ya es un comienzo.



    Carlos, los animales son ellos, las bestias, nosotros.
    Saludos.



    Pilar, puedes indignarte y mucho y si quieres indignarte levemente cuando veas a un torero dile que esres fan de el grupo de Pablo Carbonell, Toreros muertos.



    Kalina, todo depende de nosotros, podemos evitar que se produzcan estos actos vergonzosos contra los animales. A veces infravaloramos nuestra fuerza. El mar es la unión de gotas de agua.




    Senses, veo que no te ha pasado por alto la mirada de los animales: horrorizados y resignados. Ventajas y desventajas de la sensibilidad.
    Todavía recuerdo a un orangután la primera vez que lleve a mi hija al zoológico, nos miramos fijamente, cara a cara, cada uno en un lado de la reja. ¿Me pedía ayuda?, yo fui el primero que baje la mirada. Sentí pena, impotencia y verguenza, y juré que nunca más volvería a un zoológico.

    ResponderEliminar
  16. No a la violencia con los animales, pero SI! a tu poema, es buenisimo, me he dejado envolver, te felicito, un abrazo cálido,

    ResponderEliminar
  17. Carmen, tendrás que convenir conmigo que la del poema es otro tipo de violencia, más sana y placentera. Me alegra que te hayas fijado en él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Es una pena, no sólo el asesinato de animales, si no que también otros tienen que aguantar la penosidad de los experimentos. Muchas veces el final es estético, sólo para que alguien vista mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Annie Lennox es otra de mis divas, de mis Grandes Damas de la Canción.
    se me olvidó...

    ResponderEliminar
  20. Esta versión en concreto, la relaciono con la pasión perdida y lloro, yo es que soy de lágrima fácil.
    Ahora veo que piliMªPilar te lee pero me dió "yu-yu" cuando en su entrada de hace un par de días vi que ponía la misma canción, aunque ella escogió la versión original, que por cierto hasta no hace mucho sus autores estaban en litigio por los derechos.
    Y aunque esto no viene a cuento, que sepas que me llamó mucho la atención que tuvieras a Joni Mitchell entre tus favoritas porque no entiendo como en España se la conoce tan poco, otra que me hace llorar solo con ver la portada del disco.

    ResponderEliminar
  21. todos somos animales y se nos olvida que para sobrevivir no es necesario ser cruel, pero el hiperbuenismo tampoco, no sé, me convence mucho.....la naturaleza no es un convento de clarisas descalzas

    ResponderEliminar
  22. Emilio. el asunto de la estética a costa de los animales es para escribir un tocho de quinientas páginas, la señora con su piel de visón y el señor con un colmillo de marfil en el salón para adornar.

    Lo que hacia Hitler con los judíos en comparación con los experimentos que se hacen con los animales, era un juego de niños. "Le metemos morfina y cocaína y esperamos a que peten. Yo apuesto a que este conejo no dura más de tres minutos". Todo por el progreso de la ciencia, claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Socióloga, efectivamente, la voz de la Lennox emociona, y en las primeras frases de la canción, hipnotiza, aunque ya sabes que lo de los gustos músicales es muy relativo, a mi suegra le gusta King Africa.

    Desde luego con Joni Mitchell, no solo oyes muy buena música sino que te trasladas a lugares lejanos, exóticos e incluso visitas esos momentos especiales que se han quedado grabados en el cerebro.
    Buen gusto veo por aquí.

    ResponderEliminar
  24. Senses, compartimos ese gusto por esa mujer y por esa voz, que no es poco.
    Saludos.



    Pon, yo solo he conocido a una clarisa descalza nocturna, y pedia dinero.

    Si el hiperbuenismo es intentar evitar que torturen a los animales por la cara, pues será eso. "Para qué nos vamos a preocupar de estos putos animales con la crisis que cae, y encima lo llenan todo de pelos, que les den por culo".

    Si nos quedamos sentados en nuestro sillón, ayudaremos a los estrechos de mente a confirmar la teoría de que la vida de un animal no vale una mierda y puede que por derivación, llegue un día que alguien nos corte las pelotas para jugar a la petanca, y si no que se lo pregunten a los judios, a los palestinos o a los musulmanes de Sarajevo.

    ResponderEliminar

Steppenwolf