15 de junio de 2011

Spanish Revolution

  
           Si no hay una distribución equitativa de la riqueza, si el reparto lo realiza Ali Baba y los cuarenta ladrones, los más desfavorecidos, tarde o temprano, cogerán lo que es suyo. Nos vemos en la calle.

  
                                            


.

22 comentarios:

  1. A pesar de comprender y asumir gran parte del discurso de "democracia real", lo de hoy en el Parlament de Catalunya no es asumible.
    Una democracia y libertad mal entendidas, nos llevan rápidamente a una "dictadura" en la que señalamos a los demás...como hacían los judíos de confianza a los nazis.
    No me gusta como se desarrollan los hechos.
    Se está perdiendo el "norte", y me temo que esto acabará mal.
    Espero equivocarme...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Mira Steppen, he visto el video un montón de veces por que me ha impresionado bastante, me han entrado ganas de irme a la calle y gritar basta ya.

    Estoy contigo, nos vemos el viernes

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si, ahí nos vemos, ya está bien, hombre.

    ResponderEliminar
  4. Toni, nadie sabe como acabará esto pero lo que si te puedo asegurar es que ya está muy mal.

    Lo que ha sucedido en Barcelona no es defendible, pero los radicales se cuelan en los campos de futbol, como no iban ha estar aquí. Los chavales no son robots ni replicantes, se equivocarán, son humanos, ellos no tienen que redactar las leyes ni se les puede exigir un programa político.

    Los indignados, que ya son de todas las edades, están siendo los portavoces de los que estamos hasta los huevos de desayunar con un asunto de corrupción día sí día también, de los que se quedan sin empleo, sin piso y con una deuda en el banco por una gestión pésima de los políticos, consintiendo que los banqueros campen a sus anchas. Eso también es muy peligroso Toni.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Julia, el dia 19 es Domingo, pero si eso de "nos vemos el Viernes" lo has dicho con segundas, nos vemos cuando quieras.
    El Domingo a las 7 en la Plaza de la Montañeta.
    Un saludo Julia.

    ResponderEliminar
  6. Kalina, mejor salir a la calle para decirles que no queremos que nos roben las ilusiones, mejor que nos vean la cara, sin miedo, a estar escondidos mientras deciden nuestro futuro y se forran a nuestra costa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tade o temprano sabía que pasaría algo que justificase a los poderosos. Lo del parlamento ha sido alogo feo y además se les ha ido de las manos, traicionan el movimiento de no violencia. O son gente confundida, o en realidad es gente que busca con el pretexto del movimiento del 15 M sacar a relucir sus propias reivindicaciones. Siempre es una pena que todo se arruine por una panda de bobos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Emilio tienes toda la razón, si por algo se ha caracterizado el movimiento 15M o indignados ha sido por sus planteamientos pacíficos. Era lógico que esto ocurriera y yo a estos si que les aplicaba la ley a rajatabla.
    Lo del Parlament de Catalunya ha sido una verguenza. Esos son los mismos que celebran los triunfos del Barcelona, con multitud de heridos y destrozos del mobiliario urbano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ha llegado el momento de que los indignados hagan un reciclaje: filtrar los elementos impuros que se les han incrustado -y que posiblemente funcionan a sueldo de algo o alguien- y trasladar la lucha a los barrios, por medio de asambleas y reuniones. Si siguen acampados perderán fuerza y credibilidad. Están en una fase crucial.

    ResponderEliminar
  10. En ésta no nos cruzaremos, Stepp, se me quedan cortos.

    besín

    ResponderEliminar
  11. Rick, si todo el movimiento del 15-M se acabara, seguramente quedarían reflexiones flotantes en el consciente colectivo.

    En el fondo todos sabíamos que con esta situación social y económica, los jovenes conscientes y la gente más perjudicada por las medidas de ajuste no se iba a quedar en casa tranquilamente viendo como los bancos, responsables en gran medida de la situación, les quitaban sus pisos.

    ResponderEliminar
  12. Pon, no asustes a la población, no te querrás convertír en la Bin Laden del foro.
    Yo no abandero nada ni asumo ningún ideal ajeno, solo siento empatía por el movimiento, por su caracter rebelde e irreverente, por articular las palabras que todos hemos dicho alguna vez en voz baja.

    ¿Se te queda corto?, mejor recorrer el camino paso a paso, el objetivo final no existe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No, es simplemente que no me representan ni en indignación, ni en organización, ni en procedimiento, ni en mesianismo, ni en sentido de la democracia ni es nada de nada, y siendo como soy una de las que tiene hipoteca y pyme y estoy bien jodida, creo que van por otro camino que no saben ni cuál es, y no me dicen nada; o lo que me dicen no me gusta, que es peor. Gritar por gritar eslóganes baratos, ya no tengo edad. Si detectara una lucha firme y real, un compromiso social verdadero, un fin común, un poco de algo organizadamente serio, estaría. Pero no detecto nada debajo de tanta pancarta.
    Ojo, que no digo que la gente no tenga razón y no haya motivos sobrados, pero me parece que dan palos de ciego o palos donde no hay que darlos. Y por eso no estoy en esta historia, que se me quedan cortos, vaya.

    ResponderEliminar
  14. Mejor Marx que Bin Laden, porfas.

    Besínnnn

    ResponderEliminar
  15. Marx en Sol diría que la propiedad es un robo, sobre todo si es de desahucios de los bancos o de herencias de los de siempre.

    ResponderEliminar
  16. Marx querría cambiar el sistema del todo, no se quedaría sentado pidiendo...........podemos estar así eternamente jejejejje

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. jo.... por un lado me gustaría contestar a las críticas al movimiento, (incipiente). es absurdo juzgarlo por los incidentes de BCN; por otro, me gustaría convencer a Pon: antes estábamos sentados, hoy nos hemos puesto en pie. aunque la entiendo muy bien, sólo nos une la Indignación, no parece gran cosa, o ya lo sabíamos... ahora faltan acciones.

    pero sólo voy a decir que hoy ha sido un día MUY emocionante.
    tb pensé que los medios tenían ya la excusa perfecta para ventilar el 15-M, como algo marginal, anécdotico. cosas de antisistema violentos.
    no esperaba el éxito de la convocatoria. hoy he visto perroflautas de 18, 40, 60 y 80 años, que por fin se les ha caído el velo. pero esto aún tiene que crecer más. y en toda Europa.

    veremos...

    ResponderEliminar
  19. Kea, ni creo que el movimiento sea violento como lo quiere pintar la derecha ni creo que la policía los vaya a acallar con las porras, porque no somos violentos. Solo son voces para despertar conciencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Senses, todos sabemos que medios son los que quieren etiquetar al movimiento como violento, esos medios que intentan manipular de una manera tan burda que da risa. Si yo fuera un fiel seguidor de estos medios me sentiría tan ofendido como las amas de casa viendo un anuncio de detergentes.

    Sí, ha sido emocionante esa unión callada y complice. Las expectativas del movimiento no deben ser excesivas, paso a paso, si terminara hoy ya se habría dejado un mensaje inequívoco.
    Ya veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. El acuerdo social, debe pesar la responsabilidad y el compromiso de que "cada uno haga lo mejor que pueda en lo que se espera de él", que los gobiernos entiendan que son administradores para el bien común y que si les apetece la farra, pues que se pongan un circo y jueguen con los leones; y a nosotros nos dejen TRABAJAR en Paz y con impuestos razonables.
    La PAZ es el Arma más poderosa del Pueblo, porque es su Alma, eso lo digo yo.
    LAURA ORORBIA

    ResponderEliminar
  22. Laura, estoy de acuerdo contigo al 110%. Si esto pasa con las democracias, no quiero ni pensar que pasará en las dictaduras.

    Un placer recibir tu visita.

    ResponderEliminar

Steppenwolf