21 de mayo de 2011

Calles vacías




          Hoy es uno de esos días en los que el mundo gira en sentido contrario. Las nubes derraman su liquido mágico mientras observan una ciudad desierta llena de asfalto. Llueve copiosamente sobre un Madrid desolado, solo veo edificios grises y calles vacías entre el sonido monótono de la lluvia. Tampoco hay gente en el Parque del Retiro, ni siquiera hay pájaros. Hace unos años se podían ver petirrojos, ruiseñores e incluso ardillas, pero ahora solo quedan árboles huérfanos de vida.
       
        La Puerta del Sol está vacía, ¿donde estarán los del 15M?  No hay ni un solo coche y los comercios están cerrados. Es posible que hoy sea fiesta local y no me haya enterado. Últimamente no se ni en que día vivo, ni por qué estoy seco con este chaparrón.
       
     Suena la música en mi mente, canciones que huelen a otoño, a calles vacías y sobre todo a ella. La recuerdo sentada en la arena al atardecer, muy cerca del mar, observando la transformación de colores sobre el agua, un caleidoscopio marino que termina convirtiéndose en un desierto rojo de estrellas centelleantes. Yo sabía que esas estrellas no eran reales, pero ¿qué es real?  
    
    Ya no hay mar, solo lluvia y tormentas, y como un yonqui con síndrome de abstinencia, me aíslo esperando que remitan los síntomas con el paso del tiempo.

        Ahora vivo en una casa más pequeña, pero para mí es suficiente. Estoy en un barrio tranquilo, en la Almudena, rodeado de cipreses y flores, me meto en el ataúd del nicho 4.115, cierro la tapa y me quedo solo con mis recuerdos.
Ojalá tenga suerte mañana y me encuentre con alguien, llevo dos años recorriendo calles vacías, justo desde el día que te fuiste de casa.


    You were right about the stars
each one is a setting sun.

20 comentarios:

  1. "observando la transformación de colores sobre el agua, un caleidoscopio marino que termina convirtiéndose en un desierto rojo de estrellas centelleantes. Yo sabía que esas estrellas no eran reales, pero ¿Qué es real?"

    Magistral, cuánta melancolía.

    Te dejo aquí un tema que te va a gustar seguramente:
    http://www.youtube.com/watch?v=L7OjAm6---c&feature=player_embedded

    Un abrazo fuerte desde el sur!

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Sttepen, muy emotivo.

    ResponderEliminar
  3. Kalina,He oído tres veces la canción y me parece genial, la mezcla de Fito, el Robe, los violines y las poesías de Manolo Chinato es perfecta. Los versos ya los he incluido en mi almacén de poemas tristes. Gracias y un abrazo.

    "No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
    sacos llenos de agujeros para guardar alegrías"

    ResponderEliminar
  4. Aina, gracias por tus palabras. Vivir en el cementerio tiene muchas ventajas. Ayer celebramos una reunión de vecinos y hemos acordado organizar una fiesta el día de todos los santos, por la noche por supuesto, para no escandalizar. Está aquí Michael y estamos ensayando el Thriller, no hay que hacer nada especial, solo llevar ropa grunge y andar como si salieras de la discoteca a las cuatro de la madrugada.

    ResponderEliminar
  5. Sttepe, echar de menos a alguien es como el hambre, no puedes dejar de sentirla, que buen texto, sobrecogedor en su desesperanza, un besito,

    ResponderEliminar
  6. Es precioso Steppen, cuantas más veces lo leo mas me gusta. Esta vez te has lucido, el fina me encanta, que triste está y cuanta soledad.

    Un besito

    Sabes, que tengo un cuadro en el salón igual que el de los arboles el de arriba.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta "thriller", si para todos los santos estoy en Madrid me acerco, vivo muy cerquita de la Almudena.

    ResponderEliminar
  8. Caramba qué pesadilla. Y dime(por quitar hierro a tanta tristeza), haceis fiestas como las de Mecano???

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada es la foto en negativo de la realidad de lo que ha sido hoy Madrid,no ha llovido y ha hecho mucho Sol,nada de muertos,mucha vida,nada de tristeza, si mucha alegría y esperanza.Buena canción,lástima que no se lo que dice porque mi nivel de inglés es bajísimo.Besos y alegría.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, echar de menos a alguien es un síndrome de abstinencia tan fuerte como el de las drogas duras o el hambre. Me viene a la mmoria esas imagenes de perros que no abandonan la tumba de sus dueños.
    Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  11. Julia, soledad...... y humedad, en ese ataud hay un huevo de goteras.
    Sobre el cuadro que tienes en tu salón, es un cuadro único y me lo robaron hace un par de años, ¿me puedes explicar como lo tienes tú?
    Si eres ladrona de pisos no pasa nada, te entiendo, antes de que se lo lleve el banco, prefiero que te lo lleves tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Loli, la conyuntura económica actual no permite concebir esperanzas de una reestructuración global del perfil corporativo de la sociedad.

    M'envoyer Des Fleurs. Es posible que tengas razón, que necesitemos traductores para entendernos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Socióloga, si estás en el mundo de los vivos no te preocupes, haremos una excepción y te dejaremos pasar, pero eso sí, trae ojeras de dos días, para no desentonar.
    Ah, no tengas miedo de los zombies, son inofensivos, dan más miedo los vivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Nooooooo yo no soy una ladrona, lo compre en una subasta a muy buen precio, pero si lo quieres te costara el doble de lo que me costo a mi

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. si el cuadro existe (¿real?), nadie se ha ido de casa.


    joeee, reflexionaste mucho tú el sábado...
    abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Senses, las fotos y el cuadro desprenden una tristeza especial, haz un clic en la foto de la chica del paraguas y veras como recobra vida.
    Sobre las elecciones, se veía venir, abstención y voto en blanco de la izquierda defraudada con el PSOE, y ahora dicen los del PP que es una victoria histórica, ¿A quién quieren engañar?, han obtenido menos votos que en el año 2007, en fin, se acercan días de crucifijos.

    Yo voté al partido del Cannabis que ofrecían colocar a todos los parados, pero aquí en la Comunidad Valenciana ha ganado por mayoría absoluta el PP, a pesar de los múltiples casos de corrupción que acumulan.
    Si los valencianos fuéramos negros, votaríamos al kukusklan, estoy seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No sé si toda tu ficción es tan real como la realidad obsesiva ésta que me tiene hecha un martirio.
    Yo solo yo me abastezco de soledad, tristura y amargura desde hace dos, tres asquerosos días de la victoria: "Caído y cautivo el cortejo rojo, las facciones azu celeste han alcanzado los últimos objetivos. El bacalao se ha terminado" Mira tú qué graciosidad!
    manda güe..

    ResponderEliminar
  18. Mierda, he leido más arriba que alguien se va a beber mi sangre.
    Antes de desaparecer quiero decirte que la tristeza me ha llegado hasta los huesos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que siempre quise quedarme a mirar como el agua cambiaba de color reflejando el atardecer. Gracias por redactarlo, es casi como mirarlo. Cuando quiera hacerlo y no pueda, vengo aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Emilio, gracias por ese elogio pero un atardecer visto desde una ría gallega debe ser muy especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Steppenwolf