13 de abril de 2011

Si no fuera por la música





       Nunca he sido admirador de los DJ´s, pero el caso de Bugge Wesseltoft es especial, su elegante tecno jazz es un  regalo para nuestros oidos y nuestro cuerpo, sonidos que flotan con una cadencia hipnótica que consiguen atraparte. Este pianista noruego, hijo de un guitarrista de jazz, creció oyendo el kind of blue, de Miles Davis, entre otros genios del jazz, consiguiendo mezclar la mejor música electrónica con el jazz tradicional de una manera magistral, ganando adeptos en el mundo electrónico y en el del jazz.
       La calidad de su música abruma, sobrecoge, a veces minimalista, llega a todos los resortes del cerebro para producir sustancias dopantes. Sonidos adultos que se alejan de toda la basura comercial que nos tenemos que tragar sin remedio, como el humo que escupen los tubos de escape. Afortunadamente la música no se acabó en los setenta, y como prueba, esta joya, Try.


                                         

13 comentarios:

  1. Qué rabia me da tener que comerme las palabras, iba a decirte que no hay peor música que el jazz, me pone hasta nerviosa, no iba ni a darle al play pero lo hice y esta canción tuya me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Vaya descubrimiento, normalmente aparto de mis oidos todo aquello que no tenga cierta edad, o al menos cierto regusto "rancio", pero entonces aparece este tipo de canciones y no me queda más remedio que admitir que, como bien dices: "Afortunadamente la musica no acabó ne los setenta" gracias por el regalo y por abrir otra puerta para nuestros oídos
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Es una cancion preciosa, que en de estos momentos es lo que necesito, porque aunque no estoy sola, me siento muy sola, me produce tristeza y hasta ganas de llorar, que melancolia.

    La musiac tien magia

    Un beso triste :(

    ResponderEliminar
  4. AINA: Me alegra tu cambio de opinión. El jazz se ha mezclado con toda la música que oímos ahora (menos la que hace king áfrica). Aparte de las mezclas con etiqueta: Jazz Rock, Smooth Jazz, Bossa Nova, Free Jazz, Jazz Latino. Cada saxo o solo de piano que oimos en una canción, seguramente lleva el sello del Jazz.


    ISMAEL: Al margen de gustos músicales, creo que es bueno investigar y oír cosas nuevas, como los libros, siempre tienes que leer mensajes nuevos, eso es buena señal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. JULIA: No se si has leído las cláusulas de este blog pero se prohíbe cualquier referencia a la tristeza o el mal rollo. La letra de la canción Try dice algo así:

    "Puede que tu mundo se tambalee, puede que tu corazón se rompa, pero sigue luchando, sigue levantandote todas las mañanas, intentando aprender, pase lo que pase, intentalo."

    Si tus males no tienen remedio, para que vas a perder fuerzas en solucionarlo, y si tienen solución, no te preocupes, ya se solucionará.

    No hay mejor terapia que tres o cuatro copas en compañia, y que conste que no estoy a favor del alcohol, sino del whisky, que todo hay que aclararlo, que después te dicen subversivo.
    Un abrazo y ánimo sea lo que sea.

    PD: Es una coincidencia que tu también sepas polaco como yo, porque "La musiac tien magia" es polaco ¿No? :)

    ResponderEliminar
  6. la música... si Dios quieres será mi vida, aunque eso me hipoteque a una vida entera de estudio.

    ResponderEliminar
  7. hablamos de "contaminación", sonora, y de todo tipo, quiero esas "sustancias dopantes", para escuchar los sonidos adultos sin el mecanismo coercitivo comercial.

    ResponderEliminar
  8. KALINA: Ánimo Kalina, no creo que haya nada tan cercano a Dios como la música y si además la interpretas y la compones....... lo que tiene que ser eso.


    CLAUDIA: No lo había visto desde ese prisma. El orden de los factores no altera el producto, aunque puede que altere el desenlace.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS! Me la quedo para siempre, muy buena, amigo, muy.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. he disfrutado y no conocía esta canción. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. MARIA: Te aconsejo Moving, un disco del 2001, sin desperdicio.


    EMILIO: Podíamos hablar algún día de bandas sonoras empezando por Forest Gump, pero bueno, ese es tu trabajo, adelante.

    ResponderEliminar
  12. hola jefe!
    Si te gusta el jazz mezclado, no dudes en bajarte algo de:
    - us3 (http://www.youtube.com/watch?v=V1jYLLfTMeo&feature=related)
    - david peña dorantes, (véase http://www.youtube.com/watch?v=wA2QUPcTVPY)

    ResponderEliminar
  13. AGUSTIN: Vaya mezclita tan guapa de Dorantes.
    De los US3 habia oído el Cantaloupe Island de Hancock, pero este Sheep es muy bueno.
    Gracias Agustín.

    ResponderEliminar

Steppenwolf