28 de abril de 2011

Medicina y música




        De trabajo en trabajo, así estoy en los últimos tres años, empleado de banca, atracador y ahora médico. Se me ocurrió la genial idea de falsificar una licenciatura de medicina y tras unas cuantas gestiones y algún soborno, al cabo de unos días ya estaba ejerciendo como médico, tan fácil como lo cuento.
No era un médico de familia al uso, no utilizaba la química para curar ni prescribía recetas. Tampoco enviaba a mis pacientes a los especialistas ni a esos carniceros llamados cirujanos, solo utilizaba lápices de memoria USB y un poco de mi tiempo.

        Lucía fue mi primera paciente, setenta años, viuda y viviendo sola en un piso de ciento cincuenta metros. Síntomas: dolor de espalda, cefaleas e insomnio.
        - Ponga este lápiz de memoria después de desayunar, lo conecta y le da al play.
        - No tengo ordenador, doctor.
        - Se lo pide a su hija, le dice que es por prescripción médica.
        - ¡Es que no me va a mandar pastillas!
        -  Lucía, las pastillas son para ir a la discoteca, usted no las necesita. El día treinta de este mes, a las diez, vuelve y me cuenta como le ha ido. Por cierto Lucia, a esa hora viene don Arturo, se lo voy a presentar, tiene cinco años más que usted pero está hecho un chaval, también tiene dolores de espalda y el intercambio de experiencias va a ser muy positivo para los dos. Si surge algo más, ya no es cosa mía.                                 
                                         
        Ricardo: Veintidós años. Sin trabajo, poco dinero y con la  autoestima en huelga. Síntomas: dolor en las  cervicales y sudoración en las manos.
        - Ricardo, lo oyes con mucho volumen y atención al solo de guitarra, dos veces al día.
Ya sabes, sal a la calle, muevete, y sobre todo mucho seso, con ese y si puede ser también con equis.


Ana: con alergia a los maridos con manos largas. Ella solo me dijo que quería pastillas para los nervios, lo demás me lo indicó el moratón que tenía en el pómulo y su mirada perdida.
        - Ana, una llamada al 016 y esta canción antes de dormir, cuando ya no estés con él.

        Durante los tres meses que estuve ejerciendo de médico de cabecera, pude observar como los pacientes se curaban de sus dolencias físicas, por eso no entiendo por qué me echaron a la calle, ¿por no tener título? Vaya tontería, ¿tienen acaso título los políticos? Detrás de este despido deben estar las empresas farmacéuticas, estoy seguro.



25 comentarios:

  1. Te echaron porque te faltó ser informático y falsificaste muy mal el título. Yo, como médico, te hubiera recomendado, cosas peores he visto.

    Me gusta tu manera de ver la vida y la ironía con la que manejas lo relativo a lo mundano.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá fueran así los médicos. Yo dejé de ir hace mucho, sólo si es totalmente necesario... hay una rama de la medicina que se llama homeopatía, que se parece en cierto modo a esto que has hecho tú.

    Que viva la música.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. " SE NECESITAN MÉDICOS DEL ALMA". Màs alegría y comunicación, menos pastillas. En una sociedad que "somatiza", das las recetas justas, sin equivocarte en el diagnóstico. Habría que nombrarte, Doctor honoris causa. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. mañana escucharé las canciones...
    sabio doctor, porque la música alivia el dolor y calma nuestras ansiedades.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Recéteme usted algo doctor, si quiere, le hago una breve reseña del mi caso para que valore y haga su prescripción.
    Ismael: 38 años dos fracasos matrimoniales, exceso de trabajo y la autoestima más baja aún que la de Ricardo...
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Aina: Es cierto, soy un mal informático, no lo voy a negar, pero soy un buen falsificador.



    Kalina: Si tengo que operarme alguna vez y veo a un médico como yo, salgo corriendo.
    ¡Que vivan esos silencios entre ruidos!

    ResponderEliminar
  8. Senses: La música amansa a las fieras, pero te puedo asegurar que en un concierto de Rock en el que estuve, las fieras casi se salen de la jaula.
    Saludos.


    Claudia: Estoy contigo, médicos del alma es lo que necesitamos. Gracias por lo de doctor honoris causa pero prefiero buscarme un trabajo de catador de whisky.

    ResponderEliminar
  9. Ismael: De todo lo que me dices, el exceso de trabajo es lo único que tienes que mantener. Yo me autoengaño diciéndome que todo lo negativo que me sucede, me hace más fuerte. No se si te valdrá a tí.
    Animo y un abrazo.


    Julia: Aprovecho para decir que me han despedido y ya no soy médico, y me parece que esto se parece más al post de Elena Francis:).
    Lo que me cuentas de los celos es algo serio, no se quién de los dos lo sufre pero creo que lo mejor es tratarlo. Si has tenido una discusión a veces se dicen palabras que no sientes, no le des mayor importancia.
    Todo se arreglará, seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ayer escupian los telediarios que casi 5 millones de personas esperaban médico...con imaginación.
    Síntomas: Desesperación, baja autoestima, frustración y el puto desempleo.
    Trabajo no te faltará amigo!

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón Toni pero si rascáramos para ver la verdad del juego, veríamos que nuestros políticos solo son vendedores de crecepelos. Las épocas de las vacas flacas son muy difíciles de parar y todos sabemos quién las paga, los plebeyos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Esto cae hoy, día del des-trabajo y de la des-madre, como anillo al dedo, Steppen. Me he sentido también otra médico en estado disuasorio. Para qué decir otra cosa.
    Por PiliMªPILAR el Medicina y música a la(s) 19:09


    De acuerdo Pilar, formemos la asociación de medicos falsos españoles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay una canción para cada problema, cada momento y cada emoción. Y qué verdá es que con un poco de buena compañía que tuviéramos cuando hace falta, ni mucha a destiempo ni poca a deshoras, todo sería más fácil.

    No acabo yo de encontrar la canción de la menopausia, oyes.....

    ResponderEliminar
  14. Genial, hizo ud medicina con humanidad, un artista como Da Vinci...Bueno, no tanto, él hacia autopsias también. APLAUSOS.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pon: Canciones para la menopausia todavía no se han inventado, hay más de 200 científicos de la NASA intentándolo y cada vez que les preguntas, te dicen con acento tejano: "estamos trabajando en ello".


    Laura: Si hay que hacer autopsias, se hacen. Cortar las uñas de los pies, cualquier cosa antes que ser el parado numero cinco millones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo mío no tiene cura, verdad?

    Es una entrada muy buena y llena de sentido.
    Me ha gustado mucho, algún temazo de esos he usado yo para mitigar ciertos dolores de alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. María: Tengo que confesarlo, soy un impostor y un estafador, si yo tuviera las soluciones empezaría a aplicarmelas a mí mismo, que buena falta me hace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. es porque descubrí el poder de la música para hacerme feliz siendo bien pequeñita, por lo que mi vida se dedica a ella en muchas de sus variantes. De ahí también el nombre de mi blog.
    Te propongo que hagamos una propuesta al senado con firmas y todo pidiendo que eleven la música a rango de sanadora divina...

    ResponderEliminar
  19. Karenina, es muy buena idea y suena muy bien "sanadora divina", conseguimmos firmas y lo que haga falta. Hay un dato para reflexionar: en todas las celebraciones y fiestas de todas las culturas hay música, por algo será.

    ResponderEliminar
  20. Steppen
    Seguros me mejorabas de catarro y de otras cosillas mas, eres genial me he reido mucho, un abrazo mas apretado todavia,

    ResponderEliminar
  21. Socióloga: No toda la música sana, mira a King Africa.


    Carmen: Para el catarro: Zumo de naranja, aspirinas, tres días en cama y para que esta pócima funcione, un poco de música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Cuidao!Ya sabes lo que dicen de las verdades, que te estás metiendo con la mafia. Je, je.

    ResponderEliminar
  23. La música como terapia, es un campo que mucha gente debería plantearse, a lo mejor le ayudaría a dejarse las pastillas...
    Esta es la definición de música: "La Música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos". CURIOSO!!!

    ResponderEliminar
  24. La mafia siempre ha traficado con drogas y medicamentos (la coca era un medicamento), de hecho Al Capone fue detenido conduciendo una furgoneta llena de sales de frutas y compresas fina y segura.
    Un saludo Janu.

    ResponderEliminar

Steppenwolf