1 de abril de 2011

Haciendo yoga

 

       Hay días en los que la ley de Murphy se erige en protagonista y hoy es uno de esos días. El instinto asesino flota en el ambiente, el aire está lleno de gas inflamable y una pequeña chispa puede provocar la explosión, pero yo tengo un antídoto para estas situaciones: el yoga.

Me tumbo en la habitacion de cubos con música oriental y recorro mentalmente mi cuerpo empezando por las piernas, se vuelven pesadas, la izquierda..... ...ahora la derecha........, ahora que pienso en derechas, no entiendo como aguanto a mi suegra, cada vez que la veo  tengo que morderme la lengua para evitar un conflicto global de consecuencias inimaginables. Me dice la buena señora que  "Franco hizo muchísimo por España", sobre todo limpiarla de rojos y quitarnos la libertad a todos.
Cuanto daño ha hecho el Nodo en el tierno cerebro de esa generación, las inauguraciones de pantanos con Franco a la cabeza y el seiscientos. La señora azul siempre acaba defendiendo sus teorías dictatoriales con esta frase tan original :  " una cosa es la libertad y otra el libertinaje", en fin, dios aprieta pero bien.


       Vaya, me he despistado, me he puesto a pensar sin darme cuenta. Voy a visualizar colores, esta técnica es muy práctica para evitar el parloteo mental. Verde ......... la oscuridad es verde............., este color siempre me recuerda al Romancero Gitano de Lorca. Roberto Bolaño era muy ácido con la clasificación de los poetas homosexuales. Los dividía por sus tendencias sexuales en: maricones, maricas, mariquitas, locas, bujarrones, mariposas y ninfas. Poesía y sexo, binomio eterno. Es plausible aunque infructuoso el esfuerzo de muchos escritores de literatura erótica, intentando describir sensaciones que no se pueden plasmar en un papel, que no se pueden transcribir en palabras. El sexo vive en el hoy, en el directo, con toda la locura que conlleva y utilizando todos los sentidos, sobre todo el del tacto. Todo lo demás son sucedáneos. La paja en el ojo ajeno, ¡vaya frase!, eso si que es una perversión.

       Ya estoy derivando en la verborrea mental, no hay manera, lo intentaré con un mantra.   Ommmmmmmm  .......ommmmmmmmm..........., dicen que este mantra es el sonido que producen las galaxias en su viaje por el universo....ommmmmmmm ........ , joder, el sonido que oigo y no me deja concentrarme es el del perro del vecino de arriba que ladra como un poseso. Voy a subir el volumen de la música para no oír al perro. Quizá está un poco fuerte pero todo sea por el yoga. Ommmmmmmm ........... , llaman a la puerta, ¿quién cojones será ahora? Abro y veo al capullo de mi vecino apuntándome con el dedo y vociferando: “se ha creído que su casa es una discoteca, voy a llamar a la policía”, y yo le contesto sin acritud: “se equivoca, esto no es una discoteca, es un puticlub y su mujer no ha venido hoy a trabajar", cierro de un portazo y le oigo maldecir en hebreo.


       He vuelto a perder el hilo, esta sesión de yoga se está convirtiendo en un desastre, solo me queda utilizar la postura del loto, estas meditaciones nunca me han fallado. He perdido flexibilidad pero puedo cruzar las piernas, no sin esfuerzo. Visualizo la paz, la armonía, expiro, inspiro............ , pero un dolor agudo como la dentellada de un tiburón atenaza mi pierna izquierda, es una rampa. Veo las estrellas esta vez sin hacer yoga, maldigo mi suerte y abandono esta caótica relajación.

       Suena el teléfono insolentemente y como Clint Eastwood en La muerte tenía un precio, lo miro desafiante con cara de asesino  y voy a por él:
             - Si, ¿qué pasa? - pregunto airado.
             - Buenas tardes .....  - me dice una voz de mujer, y presumiendo una oferta de telefonía móvil, la interrumpo al borde de la crisis nerviosa:
             - Ni buenas tardes ni leches, ya estoy hasta los cojones de vosotros, ¿me oyes?
             - Pero que te pasa boludo, soy Carla.
             - ¡Carla! - pronuncio su nombre con la voz de Forrest Gump y ahora soy consciente, es Carla, el bombón argentino del pub irlandés, creo que he metido la pata hasta el fondo.
             - Te llamo para ir a cenar y me montas un kilombo, gallego. Tenés que hacer un poco de yoga, pelotudo. Chao.

Me quedé con el teléfono pegado a la oreja, oyendo los tonos de su ausencia y pensando en su última recomendación sobre la  meditación. El yoga debería estar prohibido.

          

20 comentarios:

  1. Me rei mucho, Steppen, es que hay dias y dias, un abrazo cariñoso,

    ResponderEliminar
  2. El recorrido contribuyó a la relajación.Misión cumplida. A Carla ofrecele un asado al aire libre y a la luz de la luna. AÚN ESTOY RIENDO
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. jajajajaajja, buenisima forma de comenzar un fin de semana, sin plan a la vista y con la relajación conseguida en sentido contrario!!!
    jajajaja
    PD: me has alegrado el fin de semana, creo que dosificaré las risas que me produjo la lectura
    salu2

    ResponderEliminar
  4. Genial jajajaj me ha pasado algo curioso, cuando has dicho lo del perro, mis dos perros se han puesto a ladrar como posesos porque pasaba un tío con una moto, ha sido curioso jajaja.
    Buenos pensamientos, aunque no te concentres con el yoga, al menos se hacen buenas entradas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A este Murphy ha pensado alguien en colgarlo de los huev....
    Muy buena entrada.
    Me has sacada una sonrisa!

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Me he reído mucho, vas de digresión en digresión, en forma magistral, cual Tristam Shandy. Encantador tu relato. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que divertido, muy bueno.La verdad es que has insistido mucho, yo habría abandonado mucho antes, pero tu se ve que te lo habías propuesto muy enserio.
    Y el vecino se ve que nunca a ido a una discoteca porque la música de yoga y la de disco, lo mas parecido. una vez me baje de Internet yoga guiado, que decía satanama, satanama, y cuando me di cuenta estaba diciendo ama a satan, con lo cual que le cogí miedo al yoga.

    Me lo he pasado muy bien leyendo tu entrada.

    y encima has perdido tu cita con un bombón.

    Un abrazo y cuidado con las relajaciones.

    ResponderEliminar
  8. CARMEN: Me alegra que te rias, aunque sea de mí.
    Un abrazo.


    LAURA: Un saludo Laura, a Carla parece que no le gustan los pelotudos con tan mala leche :)

    ResponderEliminar
  9. Ja ja, genial, genial, genial. En cuanto Carla se calmó, después de hecharte la bronca, se puso a hacer yoga y la llamó su jefe para ir a trabajar. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  10. ISMAEL: A veces la única alternativa razonable es reirse de uno mismo. No dosifiques, siempre que sean cosas sanas y saludables, ¡Viva la sobredosis!.
    Salu2.


    KALINA: Cada día estoy más convencido de que los perros nos entienden y cuando no tienes un buen día, habrás notado que ellos lo saben perfectamente. Los infravaloramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. TONI: Murphy era un gafe, todos lo sabemos, lo peor es que a veces tiene razón.
    Saludos.


    CLAUDIA: Tienes razón, de digresión en digresión. Puede que el motivo sea la voluntad deliberada de negarnos a conocer el fondo del asunto, de huir y escapar por la tangente como avestruces profesionales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. JULIA: Yo tambien he buscado ejercicios de yoga por internet y recuerdo el mantra satanama que debías pronunciar repetidamente (satan ama a satan ama), creo recordar que es una pseudo secta que se llaman Kundalini, y lleva en sus espaldas algunas denuncias.
    Cuando algún iluminado dice que tenemos que adorar, pedir perdón y ponernos de rodillas...... , hay que huir de ellos como del diablo. Estos captadores de mentes deberían estar a buen recaudo o haciendo meditación en una tranquila celda.
    Como aclaración, mi música oriental tiene una percusión que puede agujerear una pared, vamos, es cañera.

    Noto que te alegras de que haya perdido la cita. Algún día me lo podrías explicar ;)

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes, antes de meditar... dardo tranquilizante al perro, pilas del timbre fuera, teléfono desconectado y que le den al mundo.
    A mí me ayuda visionar bomberos.
    Me has arrancado un puñao de risas, que lo sepasss.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. EMILIO: Carla no se calmó y desapareció para nunca más volver, pero a mí me da igual, era una replicante.
    Saludos.


    MARIA: Entiendo que te relajas visionando incendios. Es normal, a mí me pasa lo mismo, yo visiono operaciones de apendicitis a lo Tarantino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No, incendios, no! he dicho bomberos, es muy distinto, jajaja.
    Y tú... en fin, reconforta saber que hay gente que está tan malita como yo :)
    Salidos, perdón quería decir... saludos, eso

    ResponderEliminar
  16. concéntrateeeeeee
    concéntraaaateeeeeeeeeeeeeeeeee

    Un consejo; deja el yoga para entre semana y el finde, birras.

    ResponderEliminar
  17. PON: Se que tienes toda la razón, el yoga de lunes a jueves, pero si te digo la verdad, me gusta llevar la contraria.
    PD: Los fines de semana ya no bebo alcohol, lo dejé porque me sentaba mal, era muy fuerte, ahora solo bebo whisky.

    ResponderEliminar
  18. A mí, personalmente, el yoga me pone de los nervios, no soy capaz de soportar tanta paz interna (externa tampoco) auqnue a lo que venía es a decir que leo un post "Dar" que me gusta mucho pero supuestamente no existe, ¿cómo es eso?. Es genial.

    ResponderEliminar
  19. AINA: Yo no he publicado nada todavía, eso es imposible, ¿Meigas?.

    ResponderEliminar
  20. Pues ¿a qué esperas?... he visto hasta el dibujo, si quieres lo publico yo :)

    (es broma, ni siquiera destriparé lo qué pero sí que me ha encantado, lo he guardado como página favorita en el ordenador del curro, no toques ni un ápice, me daría cuenta).

    ResponderEliminar

Steppenwolf