13 de marzo de 2011

Anoche tuve un sueño






         Anoche tuve un sueño, soñé que los soldados eran sabios pensadores, embajadores de la paz, mediadores entre pueblos en conflicto, reconstructores de ciudades quemadas, cicatrizadores de heridas, puntos de apoyo de nuevas generaciones libres de odio. 
       
        Anoche soñé que no eran necesarios los ejércitos, que no existían pobres ni marginados, ni religiones ni fronteras, soñé que recuperábamos la consciencia y protegíamos a nuestros animales y a la Tierra.


       Anoche soñé que nuestra vida era una fiesta y que un río brillante de solidaridad bañaba muestras calles y nuestras almas.


       Anoche soñé que descubríamos la razón de nuestra existencia ............pero hoy he despertado.       
              


                            

15 comentarios:

  1. Horrible, no he pasado del segundo 47 y no pienso hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, despierta porque ni los soldados son embajadores de la paz, ni nuestra vida es una fiesta. Eso es la cruda realidad, es muy triste que pasen esas cosas y que se crean que el ejercito nos ayuda, igual que no ayuda la iglesia.
    todo es una p. mentira.

    Muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Puf. Yo tuve varios. No he querido ver el vídeo para no escocerme. Los soldados, como los abogados y los médicos, lo primero que miran es no engancharse los dedos.
    En fin. De todos modos creo que algo se ha avanzado en relación a 50 ó 100 años atrás.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tus sueños se hagan realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. imagina...sueña... encontraremos un dìa a pesar de toda esta miseria, la razón y la paz para nuestra existencia

    ResponderEliminar
  6. No he podido terminar de ver el video, pienso en mis hijos. Tengo el estómago revuelto. No entiendo esta maldad, no me cabe en la cabeza, no puedo.

    ResponderEliminar
  7. AINA: El que lo ha puesto en la red, lo ha hecho para denunciar el comportamiento de estos soldados y debe salir a la luz, aunque sea desagradable. Saludos.

    JULIA: Todos no son hooligans, seguramente hay militares que conciben su labor como una manera de ayudar. Sin ir más lejos en Mostar, el ejercito español realizó una muy buena labor en la zona, reconocida por la población a la que protegían. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. PON: Algún día.... quién sabe.


    IGOR: Los ejércitos invasores han creído tener siempre patente de corso con la población civil. Como prueba, examina lo que hizo el ejército serbio en Bosnia hace algo más de quince años, simplemente repugnante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. KALINA: Eso espero. Si lo piensas verás que no es tan difícil. Saludos.

    CLAUDIA: Ojalá sea así. Saludos.

    MARIA: Los soldados invasores descontrolados son como delincuentes con armas y licencia para saquear, violar o matar. Desgraciadamente lo que se ve en el video es la punta del iceberg.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Probablemente esos mismos soldados hubieran sentido horror al ver este video tan solo unos dias antes de incorporarse al frente...
    El problema es adoptar la identidad de grupo perdiendo la propia.
    Ser un colectivo en lugar de un ente individual.
    El experimento de la cárcel de Stanford es un estudio psicológico que lo explica perfectamente, y hubo que suspenderlo sin ver su final...
    Supongo lo conoces, en caso contrario te lo recomiendo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Es una aberración sin más, son críos, en serio alguien cree que necesitaban emplearse tan a fondo para reducirlos?¿?¿?
    Creo que Toni da en el clavo, es la fuerza de la manada, el paraguas del grupo, el que los alienta a pensar que todo vale
    El genero humano nunca dejará de sorprenderme no precisamente solo para lo bueno...
    salu2

    ResponderEliminar
  12. TONI: Que miedo dan los grupos radicales y las masas enloquecidas. Que importante es crearse un criterio propio, equivocarnos y evitar que alguien se equivoque por nosotros.
    Saludos.

    ISMAEL: ¿Que perfil de soldados han reclutado los ingleses? ¿Hooligans?. No es la primera vez que los graban haciendo de las suyas. Que bien les vendría leer a estos energúmenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No quiero escuchar a nadie diciendo "algo habrán hecho", porque estas elites que fueron creadas para "defender a las patrias", lo primero que desconocen es al poder judicial, poder que debe mantener la paz, la armonía, la libertad, la vida y etc. Me pregunto, si son tan justos y tan valientes, ¿por qué se esconden dentro del uniforme?¿por qué no se atrevieron a ser honorables jueces?
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Steppenwolf