22 de febrero de 2011

Acosadores anónimos




       La semana pasada leí el post de un amigo sobre la memoria histórica, trabajo meticuloso, extenso y rigurosamente documentado. Es un asunto delicado y a pesar de tratarlo con respeto, siempre se corre el riesgo de que aparezca el fantasma de la guerra civil y las dos Españas.
 A partir de la publicación del post, le cayó un comentario anónimo con muy mala leche, obsequiándole con adjetivos poco cariñosos. Este anónimo no se conformó con dejar su sello inquisidor, sino que siguió acosando y saboteando cualquier nuevo post que publicaba mi amigo bloguero, soltando estupideces sin sentido con la única intención de molestar. A pesar de contestar al anónimo con educación en las primeras embestidas, al final no le ha quedado más remedio que borrar los comentarios hirientes, para evitar un intercambio desagradable.

       Estas reacciones de toca huevos anónimos, provoca que algunos blogueros tengan que aprobar los comentarios antes de que se publiquen, para evitar que se refleje en su blog la huella que vomitan estos acosadores.
A todos estos elementos que proliferan por la blogosfera, eslabones perdidos entre el mono y el neandertal, les haría la siguiente pregunta con todo mi cariño:  ¿No os interesaría viajar hasta Plutón para plantar champiñones?

                                                       

15 comentarios:

  1. Y yo me pregunto, ¿Dónde esta la libertad de expresión? Esta claro que no la hay
    Conozco a un bloguero que cuando publica algún tema, un poco delicado o no le escriben, que eso entra dentro de lo normal, porque, si no te gusta lo que escriben, no estas obligado a contestar, o dejan un comentario que deja mucho que desear con la libertad, o con mala leche.

    Por cierto las fotos son chulisimas y la música también.

    Aaaauuuu. Saludo de lobo

    ResponderEliminar
  2. Podrías poner en enlace de tu amigo para saber de qué hablábais. Y yo soy partidaria de no eliminar opiniones y permitir cualquier tipo de comentario, siempre puedes ignorarlo y no entrar en su juego, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. eso mismo me pasó a mi con un anónimo llamado "trol". Puse el Blog para que sólo saliesen los comentarios que yo quiero.
    Da un poco de pena que haya gente así por la vida... hay que estar muy solo , amargado y con ganas de fastidiar para eso.

    ResponderEliminar
  4. A estos personajes yo les diría,que su libertad termina cuando empieza la mia, y que libertad, con matices, si vienes a leer a "mi mundo de letras" y no te gusta quien soy o como escribo, o de que escribo, tienes dos opciones, una pasar de largo y buscar algo de tu agrado o hacer algún comentario al respecto, pero respetando las reglas básicas del juego, al menos dime quien eres para que yo también pueda ir a tu "mundo de letras" si lo tienes a intercambiar pensamientos, posiciones socio-políticas e incluso si es posible a buscar puntos de confluencia y si no es posible al menos lo intenté, pero lo de los anónimos es de una cobardía bestial
    PD: si se les da bien lo de los champiñones, en una segunda fase de colonización plutoniana, podriamos probar también con esparragos, ¿no crees?
    jajaja
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Julia me alegra que te gusten los Doors, música de perdedores y poetas drogadictos. La primera foto es mia, adelgacé mucho por los problemas. Ya no puedo gritar Auuu, la ultima vez que me comí una oveja tuve que callarme porque los ganaderos nos estan buscando armados hasta los dientes.
    Un saludo paisana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! Aina, la curiosidad mató al gato. Tu punto de vista es tan respetable como cualquier otro, como no. Salu3.


    Kalina, ese psicópata llamado Troll (provocador), lo estaba diciendo todo con su nombre. Tintes sádicos de nuestra raza humana, que le vamos a hacer. Saludos.

    Ismael, "si no pensamos igual, tendremos un conflicto", eso denota poca tolerancia y espíritu de dictador.
    ... champiñones, espárragos, lo que sea, lo importante es que se despejen durante el viaje, que tomen el aire con la ventanilla de la nave espacial abierta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En fin, es que hay gente que no tiene nada que hacer, o se dedica a soltar la mala leche sin dar el nombre, lo cualo quiere decir dos cosas importantes: son gilipollas y cobardes. Hay gente que se hace unos autorretratos de morirse.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo que planteas siempre es un problema, y diría que cada vez más común.
    En la red abundan dos cosas, bueno, muchas más, pero:
    - hay un montón de sant-culottes.
    - hay un montón de contra y desinformación.
    Y tirar de eliminar comentarios siempre es un poco triste, peroooo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pon: la cobardía es el sello de los anónimos que se dedican a fastidiar. Realmente todos somos anónimos en alguna medida, a veces puedes hacer daño por falta de tacto, sin intención, eso se nota, igual que lo contrario.


    Igor: vive y deja vivir, seria lo más lógico, pero si se aburren y encima son psicópatas.........

    ResponderEliminar
  10. Los trolls son y serán nuestras rémoras.
    Son encefalogramas planos y vacíos de contenido.
    Deseando ser nosotros constantemente.
    ¡Pobres desgraciados!

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Toni: Estoy de acuerdo contigo, pero entrar en un intercambio de descalificaciones e insultos no es lo mas aconsejable, lo que queremos casi todos es pasar un buen rato, no tiene sentido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que un anónimo siempre es alguien que intenta descalificar aquellas cosas que es incapaz de crear. Lamentable...Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de gentuza se alimenta de generar conflictos, silencio para ellos y morirán de inanición o de su propio aburrimiento.

    Me gusta tu blog, con tu permiso me quedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Los trols son reencarnaciones en estado puro de la tontainez y la maldad de este planetario valle de lagrimones.
    Hay por ahí, ¡ay, ay,! unos cuantos verbigratia que ya les vale.
    Mucho depredador y mucha mala leche.
    Yo no, que conste. Y doy mi filiación....
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. CLAUDIA: Un anónimo que descalifica, se retrata con su actitud. Saludos.

    MARIA: Bienvenida al blog. La reconversión de los anónimos bordes es muy sencilla, "no estoy de acuerdo contigo" y no pasa absolutamente nada. Un Saludo.

    PILAR: Tienes mucha razón, este tipo de anónimos destilan mucha mala leche, que le vamos a hacer. Saludos.

    ResponderEliminar

Steppenwolf