19 de enero de 2011

Una de Políticos

                  No puedo ocultar mi asombro ante la sutileza tan básica para medrar a nuestra costa que demuestra esta raza de servidores públicos llamados políticos. He extraído de un email una recopilación de prebendas y privilegios que reciben estos 80.000 cargos públicos, muchos de ellos con la única intención de.... vivir lo mejor posible. Si nos fijamos, veremos que son como niños, y lo peor es que nos tratan como si nosotros también lo fuéramos.





       -SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota


       -PROSTITUTAS: el concejal del PP de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional, para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne con dinero público, al que acudió con siete acompañantes.


       - LEIRE PAJÍN: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora


       -NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.


       -MOROSOS: los miembros de “La Casta”, invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de “La Casta” deben a los bancos 144,8 millones de euros.


       -MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó, figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.


       -MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo de descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.


       -HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%; las nuestras, entre el 10% y el 15%.


       -ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón, contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].


       - MANUEL CHAVES: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.


      - JOSÉ BOTELLA: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario, estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.


       -AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado, aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.


  
                                    

15 comentarios:

  1. increíble que tengamos que tragarnos esto.

    ResponderEliminar
  2. Buff!
    Y para colmo...el 2010 cerró la Seguridad Social en números rojos.
    Si es que no me extraña...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Dios Santo. No por saberlo me duele menos.
    Sí, somos un país de baja productividad cargado de gadgets que no sirven para nada y gastan una barbaridad.
    Voto en blanco.

    O si quieres, aparte de un premio, montamos un partido. Pero limpio, ¡ehh!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes, dos sueldos del estado, Aznar y otros 3 sueldos, prostitutas, regalos sospechosos.

    Pero que corrupción es esta, esto parece la mafia de Italia. Me recuerda a las familias,
    Un bando y otro, izquierda derecha, todos hacen las leyes que le dan la gana, chupan del bote por igual
    Y nosotros a jodernos. Subir impuesto, bajar sueldos y tomándonos el pelo.
    En fin que de esto se podría habla mucho.

    Es una mierda de diputados y de estado y lo peor es que no podemos hacer nada.

    Un beso.

    PD. Por cierto, la foto de los bebes es una pasada, si hacemos una manifestación de protesta yo la llevaría, y con todos los alcaldes también

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo es que te has quedado corto y te faltana muchos por nombrar.

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada: en las próximas elecciones, la gente seguirá votando al PP, al PSOE, a los nacionalistas...
    Es curioso que mientras se pide en otros ámbitos la desobediencia civil o actos testimoniales como no usar la energía eléctrica durante unos momentos para que las compañías eléctricas se enteren, cuando llegan las elecciones todavía hay más de un 50% del país que vota.
    Y pienso yo: ¿qué pasaría si la abstención fuese del 80%?
    Algo nuevo tendrían que hacer, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Kalina, nos tragamos esto y más, y de alguna manera tendremos que decir basta.


    Toni, hasta que los políticos no sean conscientes que están a nuestro servicio, seguirán esquilmándonos.


    Asin es la vida Igor, ellos dan y nosotros recibimos.

    ResponderEliminar
  8. Julia, no es nada nuevo que se aprovechen de nosotros y que vivan como marqueses a costa de nuestro trabajo. En la Edad Media, el recaudador junto a algunos soldados te pedia el impuesto anual en especie, gallinas, huevos, maiz... etc, y si te negabas, daba igual, te lo quitaban y encima te metían una paliza.

    La iglesia te pedía el diezmo, que era la décima parte de la cosecha anual o similar, si no pagabas, te amenazaban con el infierno y no te habalaba ni "dios" en todo el pueblo.
    Como ves, antes pedian menos que ahora. Lobos y ovejas, la historia de siempre.

    Un saludo guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Aina, si quieres que te haga una lista de todos los políticos corruptos, pagame 5.000 euros y te mando el libro por correo. No es caro porque es un currazo.

    PD: para no desentonar del ambiente del post, pagamelo en negro, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pas, nosotros somos la gallina de los huevos de oro. Nos apretarán el pescuezo pero no nos ahogarán, porque nosotros debemos pagar el precio de la crisis, mientras los políticos diseñan desde sus chalets de lujo, un nuevo plan para salir de la crisis y al mismo tiempo, trincar un poco.

    ResponderEliminar
  11. lo verdaderamente grave de esta situación es que no hay posibilidad de cambiarla, la corrupción en la clase política está tan instaurada en este país que ya no hay forma de enderezar este arbol doblado, solo queda fiscalizar y tratar de avergonzarles, aunque dudo mucho que la "casta" tengan verguenza
    salu2 amigo

    ResponderEliminar
  12. Han llegado donde los hemos dejado llegar. Hay que pedirles cuentas y, al que no le convenga, que dimita y se ponga a buscar trabajo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ismael, ese arbol doblado es muy dificil de enderezar porque segúramente forma parte de nuestros genes, podemos ser nobles y altruistas.....y también unos ratas. Lo único que podemos hacer es hacernos oir.
    Un saludo Leamsi.

    Landa, no quiero alimentar una sublevación pero en Tunez, alguien se ha leventado de su silla cuando la gente ha dicho basta. Si tenemos que estar jodidos, estaremos todos, no la clase media y los marginados que cada vez son más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Esto no puede acabar bien.
    De verdad que no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Steppen, cuando te lo permita la gipe, pasate por mi blog que hay un premio esperandote
    salu2 y que te mejores!!!

    ResponderEliminar

Steppenwolf