7 de enero de 2011

Abandonado como un perro




         Más de 115.000 perros fueron abandonados el año pasado en España, perros que habían estado en otros  tantos  hogares cuando eran cachorros. Algunos fueron tiernos regalos de navidad, pero ahora molestan y son abandonados a su suerte. Imagino con dolor la sensación del perro abandonado, viendo como huye su dueño. Le espera el sufrimiento, el hambre, la tristeza y en el mejor de los casos, la perrera.

         La repugnancia que me produce esta gentuza es inversamente proporcional a la tristeza que siento cuando veo perros abandonados. Un perro demuestra una fidelidad y un cariño difícil de igualar por cualquiera de nosotros. Si estuviera en el ultimo bote del naufragio del Titanic y tuviera que elegir entre salvar a un naufrago que abandonó a su perro o a su propio perro, no tendría ninguna duda al tomar la decisión. 

       Ya no somos neandertales, tenemos que ser conscientes de que los animales son compañeros de viaje, han nacido para vivir, no para ser puteados por nosotros; si somos una raza inteligente y superior, debemos demostrarlo. Al ojear las fotos de perros abandonados y maltratados para incluir en este post, he sentido vergüenza, la vergüenza de pertenecer a una raza llena de irresponsables y de sádicos.

      Adopción es la palabra clave ante esta situación, los animales no son esclavos de nadie, igual que no compramos a nuestros hijos, no debemos comprar a nuestro perro. Un perro adoptado ha sufrido tanto que el cariño que nos da es ilimitado y sin condiciones, ayudándonos a reconciliarnos con la raza humana y sacando lo mejor que hay dentro de nosotros.  
No es ninguna pérdida de tiempo ver este breve reportaje de ocho minutos que describe el drama de un perro abandonado. Si viéndolo se os hace un nudo en la garganta, no os preocupéis,  es  normal.




                 

19 comentarios:

  1. Tengo una buena amiga que está es una asocieación de facebook haciendo una gran labor para la protección, adopción de perros de toda en toda España. ella dice yo trato a mis perros como a mis hijos peor hay padres que tratan a sus hijos como perros.
    en fin que creo que cada vez hay más conciencia social al respecto y los niños aman a los animales y se les respeta y dan más derechos que antes pero aun hay camino que recorrer y salvajes con quien convivir.
    un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Este texto me ha llegado especialmente. Quiero a mis perros más que a la mayoría de gente que conozco.. no sé cómo alguien puede tener el poco corazón y la poca humanidad de abandonar a un ser vivo tan cariñoso, servicial y fiel como lo es un perro.

    ResponderEliminar
  3. excelente tu post, hace unos días mi hijo volvía de un cumpleaños y apareció en casa con dos perritas abandonadas,por supuesto que las adoptamos y son nuestra alegría. gracias por tu texto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues muy cierto lo que dices. Comparto la misma opinión. Los hombres, como género, seguimos continuando creyéndonos poco más que pequeños dioses en la Tierra, ese es uno de los problemas. Con derecho a deshojar todas las margaritas y a abandonar perros, gatos, cazar ballenas y meter 1.000 reses en 10 m² para alimentarnos. ¡Cuánta humildad nos falta! Y sentido de lo justo.
    Tengo tres gatos, sólo uno es comprado. ¿Qué hubiera sido de ellos?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón !!!!
    nos queda tanto que aprender en cuanto a fidelidad y amor desinteresado de los perros
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Pury, no creo que haya una relación inversa entre animales y personas. Si quieres a los animales, seguramente querrás más a los que te rodean.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Como se puede llegar a abandonar a un perro?, es una pregunta que me hago e intento ponerme en lugar del dueño, pero no encuentro razones de peso...... estoy en el paro, se ha vuelto agresivo, muerde los sillones y las puertas, no tenemos tiempo....

    No debe ser muy aconsejable tener amigos-abandona-perros, seguramente también lo harán con nosotros.

    Un saludo Kalina.

    ResponderEliminar
  8. Claudia, bienvenida al blog. Claro que sí, adoptar es una responsabilidad, pero con sus ojos y sus rabos que se mueven como batidoras, te capturan para toda la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Igor, viajando unos años atras, si los dinosaurios nos colgaran de los arboles por placer, o nos vieran morir todos los domingos a las cinco de la tarde en plazas de humanos, no lo veriamos muy bien, aunque los dioses en esa epoca tuvieran cara de T.Rex. Lo que daríamos por que alguien nos ayudara, pero claro, los dinosaurios apenas pensaban.......¿A quién me recuerdan estos dinosaurios?.

    Saludos Igor.

    ResponderEliminar
  10. Leamsi,estoy contigo en lo que nos dan los perros, pero tampoco esperemos de ellos que nos revelen el misterio de la vida, podemos viajar juntos y compartir nuestra vida que ya es mucho.
    Más que aprender, creo que deberíamos desaprender y tirar a los vertederos tanto lastre.
    Saludos Ismael.

    ResponderEliminar
  11. Me ha sido muy difícil poder ver entero el video, pero lo he visto con varios pañuelos, pero bueno.

    Yo quería ir a la perrera para adoptar un perro pero no me atrevía por que tienes que tener mucha fuerza mental para soportarlo, y seguro que adoptaría a mas de uno. Por suerte no tuve que ir allí, fui al veterinario y allí estaba ella, mirándome pidiéndome que la cogiera en brazos y…… eso fue un flechazo con todas las de la ley.

    Es preciosa inteligente cariñosa me quiere un montón y yo a ella, yo no me imagino mi vida sin ella, si es que no lo puedo entender lo que puede llegar hacer un ser humano.

    Yo en mi próxima vida quiero ser un perro.

    Un saludo, de una enamorada de su perra

    ResponderEliminar
  12. Conmovedor el relato del vídeo. Lamentablemente, es una historia que se repite demasiado.
    No entiendo cómo se puede abandonar a un animal, que nos entrega su amor, su compañía y su vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tendrían que encarcelarlos.
    Hasta que se encontrara y salvara al perro.
    Y si no de por vida pudriéndose en la cárcel.

    ResponderEliminar
  14. Julia yo no quiero ser un perro en mi próxima vida, sólo por el miedo de poder caer en manos de algunos desalmados (humanos siempre).

    Yo el video, por lo que dicen...prefiero no mirarlo. Con tu post tengo más que suficiente, esperemos que llegue a mucha gente.

    ResponderEliminar
  15. Julia, lo tuyo es una verdadera historia de amor, del bueno, y demuestras un corazón muy grande. Me ha encantado leer tu comentario.

    Besos y felicidades.

    PD: Animate y abre un blog.

    ResponderEliminar
  16. Alís, es cierto que el video pretende conmovernos y a pesar de saberlo, las dos veces que lo he visto he sentido bastante rabia.
    La situación es lamentable, esperemos que cambie entre todos.
    Saluidos.

    ResponderEliminar
  17. Toro, muy poco a poco, la ley de protección animal tiende a evitar esta lamentable situación mediante la instalación de microchips, endurecimiento de las penas y demás medidas, pero lo mas importante debe ser la concienciación, no son juguetes son vidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Aina, en la próxima vida quiero ser el policía que coja infraganti a los dueños que abandonan a sus perros(con una ley más dura).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

    generic nolvadex

    ResponderEliminar

Steppenwolf