31 de octubre de 2010

Recuerdos

      Todos los recuerdos poseen una vida propia, liman las aristas de los hechos, borran los aspectos no deseables, los modifican, justifican el suceso, y enmarcan lo mas bello e intimo.


      Nosotros también añadimos nuevas capas sobre el recuerdo inicial, hasta que apenas pervive el hecho real y al final, elegimos quedarnos con nuestros recuerdos, porque la realidad ya no la recordamos. ¿Estamos seguros de nuestro pasado?

30 de octubre de 2010

Los policias de los Simpson

      Hace unas semanas, fui a recoger una tarta que había encargado, parando en doble fila frente a la pastelería. Justo cuando cerraba la puerta, se acerco un policía que me dijo con tono chulesco  “ Eh tú, quita el coche de ahí ahora mismo “.  He de confesar que me convenció este policía local y defensor de la ley.

      Nunca me he planteado presentarme a oposiciones para un puesto en la policía (no sea que me den una metralleta o una arma de destrucción masiva y la arme), pero tengo curiosidad por saber que requisitos se exigen para el puesto. Puedo intuir algunos como… cultura general (la policía no es tonta), el examen psicotécnico y una buena condición física por si hay que correr detrás de un concejal corrupto, pero.... ¿qué pasa con la educación?

      Un amigo mío aseveraba que si tuvieran educación, no serian policías. Yo no estoy de acuerdo con esto ni quiero generalizar, pero no puede ser tan difícil tratar a la gente que proteges con educación, incluso a los que infringimos alguna norma. ¿Tendremos que defendernos también de la policía?

      En La Naranja Mecánica, podemos ver a delincuentes callejeros reconvertidos en policías, zurrando a todo lo que se mueve, en la oscura y ácida visión de Kubrick. Si pudiera elegir, sin duda me quedaría con los policías de los Simpson, no son muy listos, pero tampoco pidamos que sean perfectos.

25 de octubre de 2010

Celos

       Yacía en el suelo entre un mar de sangre, era una joven torre blanca, recientemente se había enrocado y estaba al cuidado de la reina. Dos peones policías, acordonaron la zona para evitar que se agolparan periodistas y curiosos, cuando llegó una ambulancia del P4AR que certificó su fallecimiento llevándose el cadáver.

      El detective asignado al caso, era un caballo blanco, ataviado con gabardina, sombrero gris y gran experiencia en homicidios. Todo apuntaba a una traición, o un infiltrado en las filas blancas, las piezas negras estaban a gran distancia de allí y la victima no había sido amenazada por los diagonales alfiles negros o la omnipresente reina.

      El estudio de la lanza homicida y el ángulo de inserción de la misma en la torre, determinó que provenía de la zona del rey, quizás fuera el alfil. Este fue el primer interrogado y sorprendentemente se declaró culpable a las primeras de cambio. Esposado, fue llevado a la zona lateral del tablero, apartado de las piezas comidas con honor en la batalla.
      El caballo detective, fue felicitado por el rey por la rápida resolución del caso, ofreciéndole su honorable mano que al detective se le antojó flácida y sudorosa. Se atrevió a mirar al rey a los ojos y vio lo que temía, su mirada esquiva.


      La mujer del detective había reservado una mesa en el restaurante Jaque Mate para celebrar el brillante éxito. El no pudo negarse aunque acudió sin apetito y estuvo ausente casi toda la noche excusándose y alegando un día duro, pero él sabia muy bien el motivo, había encerrado a un inocente que daría su vida para evitar cualquier sospecha que pueda implicar al rey. Los celos son una lacra.


19 de octubre de 2010

Con la iglesia hemos topado

        Ante la gran crisis del clero, quiero contribuir al resurgimiento de la Iglesia con las siguientes aportaciones y consejos a sus seniles gestores:

     1) Gabinete de Marketing, con el objetivo de dinamizar y modernizar la imagen de la iglesia y la recaudación de fondos: El fichaje de sangre joven, guapas azafatas explicándonos desde la televisión y la radio las bondades del cielo, ofreciendo parcelas en zonas nobles del paraíso para la próxima vida. De esta manera tendremos una nueva forma de financiación sin tener que meter mano al erario público.

     2) Holgazanes al paro y pederastas a la cárcel. Para mejorar la imagen de la iglesia, instemos a los miembros ociosos para que aporten su esfuerzo en obras sociales y zonas necesitadas y abandonen su vida sedentaria. Vamos, que se muevan. Sé que generalizar es injusto, pero hay que limpiar mucha basura putrefacta en las cloacas de cada iglesia, y si el Sumo Pontífice no actúa pronto, se acabara la patente de corso que hasta ahora han tenido y podremos ver pronto a la policía husmeando en el Vaticano .

    3) Apertura sexual. Cualquier médico o psicólogo lo sabe, el sexo es saludable, divertido y un camino alternativo para llegar al cielo. ¿E
l Papa no habrá tomado conciencia  de que no se pueden reprimir los instintos sexuales?  Y para toda la tropa homosexual, una carroza en el desfile de Chueca, ¡Abramos los armarios! Por ultimo, no entiendo la guerra de la Iglesia contra el condón, ¿Quieren que nos reproduzcamos como conejos?  El sida y la imposibilidad de educar y alimentar adecuadamente a todos los niños que nacen sin ningún tipo de control dentro de familias sin recursos, deberían ser motivos aplastantes a favor del preservativo. A partir de ahora, el símbolo del vaticano será el condón.

     Un ejemplo de incorporación al marketing, ya lo tenemos en la Iglesia de la Cienciología, cuyas caras visibles son Tom Cruise (segundo de abordo) y John Travolta. Sus miembros se muestran siempre maquillados con sonrisas de marfil, nadie sabe de que trata esta religión pero sus problemas con la justicia son frecuentes. Próximamente será juzgada en Francia por estafa como banda organizada. La Cienciología está basada en un libro del escritor de ciencia ficción Ron Hubbard. Ahí va un extracto del libro:

     "Erase una vez, un emperador galáctico extraterrestre llamado Xenu que estaba encargado de 76 planetas en esta parte de la galaxia, se encontró con un problema: la superpoblación. Así fue como apiño a 13.5 trillones de aliens en la tierra y destruyo sus cuerpos con bombas de hidrógeno  Las almas que sobrevivieron fueron capturadas por las fuerzas de Xenu mediante lazos electrónicos y llevadas al cine donde les proyectaron películas con información falsa sobre Dios y el diablo. Esas almas somos ahora nosotros con ideas falsas sobre la moral, el bien y el mal."

     El texto es literal, flipas. Bueno, que Dios nos pille confesaos.

FOBIAS

           Tengo que confesar una fobia que apenas me deja vivir:
      Estaba duchándome como todos los sábados, cantando canciones del Fary, cuando una sombra aterrizó en la bañera como un eclipse de sol. Sí, era lo que imagináis, un inspector de la SGAE, agazapado detrás del bidet. Armándome de valor y sangre fría, comencé a variar la copla hasta convertirla en un mantra, en un Ommmmmm que hizo desaparecer la sombra. No me preguntéis como sucedió esto porque  no lo se, pero yo ya no soy el mismo, el miedo a ser cazado por la SGAE me paraliza, ducharme sin cantar el torito guapo me ha marcado para siempre.

                              

If i were a richman


       Los magnates y poderosos roban constantemente a las clases mas desfavorecidas, esto ocurre en cualquier país del mundo. Cuentan con mas información, mas dinero, y sus genes se han convertido en ladrones profesionales. Generación tras generación, demuestran que son una raza depredadora  que abusa de los demás sin ningún remordimiento.

     Parte de sus beneficios lo obtienen de forma legal y el resto, la mayor parte, de manera ilegal,  apoyándose para blanquear capitales en esos nidos de corrupción llamados bancos, multiplicando así su poder y abriendo un gran surco de injusticia y desigualdad.


     Para esta raza de parásitos improductivos, triunfar en la vida es como robarle la pensión a una anciana o los juguetes de madera a un niño. Al mismo tiempo, sus mujeres recaudan dinero para paliar el hambre de los olvidados de Dios, intentando así limpiar sus conciencias. Luego, sus amigos del gobierno, acuerdan donar unas vergonzosas limosnas a los países del tercer mundo, a la vez que les cierran todas las vías de expansión comercial.






Nos vemos en la Tierra

 Nos conocimos durante el Big Bang,
un segundo después, la gran explosión
nos lanzó al sur del universo.
Tu hablabas y yo te miraba, mientras
te recogias la estela blanca de tu pelo
con una cinta de mercurio.

En nuestro viaje por el tiempo,
vimos como se formaron las galaxias
entre música de color.

Acordamos vernos en la Tierra
y como en una cita ciega,
me reconociste aquella noche
porque yo te miraba a tí,
mientras el resto de la gente
miraba a las estrellas.
          

Steppenwolf