21 de diciembre de 2010

Libertad de expresión


       Anoche, antes de quedarme sumido en un sueño profundo, con un libro de García Márquez en el suelo y las gafas en la mesita, me preguntaba si los blogs tienen vida propia, o por el contrario son simples herramientas con las que sacamos brillo a nuestras pocas virtudes y donde arrastramos discretamente nuestros defectos, limitándonos a movernos en círculos cerrados sin dejar que entre aire del exterior.
       Justo después de cerrar los ojos, apareció frente a mí una especie de monje calvo y con barba blanca, al que seguí con la mirada, totalmente aturdido,

       - Soy Tomás de Torquemada, Inquisidor General de Blogueros - dijo con voz grave y cascada.
       - ¿Torquemada, el azote de herejes, judíos e infieles? - pregunte incrédulo.
       - El mismo, pero reciclado en nuevas tecnologías. Se ha requerido mi presencia para hacer justicia por las tropelías que se están cometiendo en este blog. Señor Antropólogo, yo soy el juez y el fiscal y usted el abogado y el acusado.
       No me pareció una división de papeles muy simétrica, pero accedí y empezó el juicio.
       - Se le acusa de deshonrar el buen nombre de la policía local, esas personas que nos ayudan a vivir sin peligros, usted les dijo “chulitos”, ¿No es así?.
       - Ese calificativo fue dirigido a un miembro en concreto, sin generalizar y además, me he declarado fiel seguidor del cuerpo de policía local de la serie de los Simpsons. - contesté sin vacilar -
       - Segunda acusación, - prosiguió Torquemada - ha mostrado un video de Rajoy saliendo del armario y de Zapatero, nada. ¿Qué tiene que decir sobre esto?
       - Con la venia señor Torquemada, un futuro presidente gay, nos llevaría a la vanguardia de la modernidad, y a Zapatero, la crisis y su propia torpeza ya le han dado por detrás, y a nosotros también por el efecto acción reacción.
       - Señor Antropólogo, ¿Que me dice de los ataques vertidos contra cazadores y Toreros?
       - Señoría, acusar a los cazadores de asesinos de animales no es un insulto sino una realidad. ¿Podemos ver como matan en directo a un animal de manera legal?: ¿Peleas de perros?, no es legal. ¿Peleas de gallos?, no es legal. ¿Toros?, bingo, lo cubrimos todo con una capa de arte y a disfrutar del morbo, señores.
       - Esa será su opinión señor Antropólogo, los animales no van al cielo ni a ningún lugar, pero sigamos. ¿Por qué ha herido el honor del Clero?.
       - Yo no soy el que afirma que hay graves y numerosos casos de pederastia en el clero, lo dice el papa, y por cierto señor Torquemada, la policía inspecciona las finanzas del vaticano.
 Escandalo financiero - Vaticano
       - Aquí el que acusa soy yo - respondió airado Torquemada - se le acusa de analizar temas delicados tales como las drogas, el sexo, el cáncer, el suicidio, el infierno…..
       Sin dejarle acabar su larga acusación, le interrumpí con una palabra que le hizo callar,
       - Infierno, eso es, ahora le recuerdo Torquemada, estaba en el Bar del Infierno, y por cierto, muy bien acompañado, - Torquemada carraspeo tragando saliva - aunque debo decirle que en ciertas circunstancias yo olvido fácilmente.
        Sintiéndose descubierto, como casi todos los moralistas, Torquemada dijo:
       - Queda absuelto de todos los cargos, y sepa usted señor Antropólogo, que yo defiendo la libertad de expresión. Debo partir, el deber me llama, me esperan los de la ley Sinde para resolver un entuerto en la red, buenas noches.

       Me despertaron los aullidos de los vecinos de la habitación de al lado que intentaban frenar el envejecimiento de la población española, y me preguntaba mientras me rascaba la cabeza el motivo de estos sueños sin sentido.

9 comentarios:

  1. Si es que a los Torquemadas al final se les pilla enseguida, coño. Si se estuviesen calladitos y se limitasen a flagelarse de vez en cuando, mejor nos iría a todos.
    Muy bueno lo suyo, oiga.

    ResponderEliminar
  2. En la ley Sinde está la mano de Torquemada y la del Amigo Americano, ambos, dándose la mano. Sí, aquí arrastramos defectos y pocas virtudes, pero sin duda, es una nueva manera de comunicarse entre gentes que, de otro modo, sería imposible hacerlo.
    Es un fenómeno imparable, cuyo único enemigo, creo yo, sería el morir de éxito. Vigilaré mis noches, no sea que aparezca algún lacayo de Torquemada al pie de la cama.
    Ah, por cierto, ¿hay alguna relación directa entre leer a García Márquez y quedarse dormido?

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me lo he pasado muy bien leyendo, sobre todo con el juicio criticando toda tu trayectoria por el blog.
    Particularmente creo q no hay nada q juzgar puesto que lo que pensamos cada uno, nos pertenece, podemos hablar y pensar con libertad, si no para q esta la libertad de expresión.

    Lo del vaticano , muy fuerte seguro que ellos también se han visto en el infierno y a si se han ido cubriendo la espalda unos a otros y con sus propias leyes los han dejado absueltos y esos si q han sido hijos de puta.

    PD. Así que lo mejor es hacer como los vecinos de al lado que te despertaron con aullidos. Muy bueno

    ResponderEliminar
  4. ¡Torquemada!
    Ese barbudo siempre brilló por su piromanía.
    El diálogo me recuerda al diálogo que la muerte mantiene con el protagonista de "El séptimo sello".
    Oye, que si vuelve a aparecer y quiere bronca, somos muchos los de corazón gitano.

    Un saludo, Steppenwolf

    ResponderEliminar
  5. PASEANTE, Torquemada es inmortal y siempre estará acechándonos, que dios nos coja sin pecado concebida.
    Cuidado que eso de flagelarse suena a sado, y entre nosotros, eso está muy mal visto por la Inquisición.
    Un saludo.


    IGOR, efectivamente, hay relación entre García Márquez y la modorra. He leído libros maravillosos que al cabo de los años, se les ha caído la magia, y viceversa.
    Si como afirmas, es imparable el fenómeno blog-red, me gustaría saber donde nos va a llevar. ¿No será la misma película que nuestra realidad habitual, pero sin corrector ortográfico?. Como me deprime la Navidad.
    Saludos Igor.

    ResponderEliminar
  6. JULIA, estoy de acuerdo contigo en que la libertad de expresión está para acordarse de la familia de los cabrones que nos hacen la vida imposible, que se pasan con los demás y que matan animalitos por placer, hay que denunciar tanta mierda.
    Los queridos del Vaticano, van de la pederastia a blanqueos de dinero, pasando por “ si se mueren los africanos de sida es porque follan mucho“.
    Cuando pillan a un puto cura salido que ha abusado de un niño, el obispo o la autoridad competente dice que a cometido un pecado, "lo trasladaremos a otro pueblo". !Que coño pecado, es un delito y tiene que ir a la cárcel para que le pongan el culo como un bebedero de patos. Vaya gentuza.

    Si no podemos expresarnos aunque sea así, que se metan la libertad de expresión en el culo, ya está bien de presumir de tolerancia. Cuanto puto facha hay suelto, joder.

    Creo que en lugar de tila me he tomado café de Colombia.
    Anímate, abre un blog, y a escandalizar a mentes amuebladas .... diciendo lo que piensas. Besos. Y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. AGUSTÍN, agradezco mucho tu complicidad ante Torquemada , si necesito ayuda te llamaré, pero creo no será necesario, he hecho un curso en Internet de Cómo Cazar Moscas al Vuelo de un solo golpe, con esta técnica creo que será suficiente.
    Gracias por la comparación con el diálogo de la película de Bergman, aunque espero que no sea por lo que lo critican sus detractores , de aburrido y lento. Pienso que la solución sería mezclar sus películas con 100 gramos de Tarantino, eso si, el tomate lo quitamos.

    Un abrazo gitano.

    ResponderEliminar
  8. Hola Steppenwolf, he llegado por aquí por casualidad, desde el blog de Agustín y me he reído mucho con el juício, ahora seguiré urgando en el resto de tus escritos con tu permiso, así que me quedaré una buena temporadita...
    si te interesan los blogs mucho menos elaborarados puedes pasarte por el mío, pero no te aseguro yo que no termines padeciendo el efecto Garcia Marquez
    salu2
    PD: te sigo!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Ismael, ponte comodo, te puedes quedar el tiempo que quieras pero ten cuidado, en este blog pasan cosas muy extrañas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Steppenwolf