12 de noviembre de 2010

El ojo no está bien



BG_45
 
            Tuve un profesor que cambió mi concepto sobre las matemáticas. Vocacional y enamorado de su profesión, cuando terminaba la clase, empezaba la charla ….. de filosofía. El mantenía que la inteligencia no es unidireccional, que al margen de la información adquirida y de la información genética, podemos llegar a un punto de conocimiento coincidente, partiendo desde parámetros muy lejanos entre si, desde el arte o las ciencias, desde la filosofía o la observación, desde la propia vida.

             Defendía la teoría del no retorno. Si pasabas una supuesta línea llamada el umbral de la sabiduría , seguramente ya no podrías comunicarte con facilidad con el resto de los humanos que circulan por el suelo. Una cuestión de altura, aunque siempre puedes fingir que te interesa lo que estan haciendo y lo que estan diciendo.  (Yo no recorrí  el camino de la sabiduría porque no pagaban dietas) 

            "El ojo vio una montaña al amanecer y dijo: “que hermosa montaña“.  La mano, la nariz y la oreja se asomaron pero no vieron nada. Se reunieron de urgencia, para decidir que medidas iban a tomar por el extraño comportamiento del ojo". Khalil Gibran

12 comentarios:

  1. Excepcional, lo mires por donde lo mires, chaval! te has salido!

    sabes? yo no soy una persona que haya estudiado demasiado de pequeña por mis circunstancias personales, lo hago de mayor y me embullo en un montón de textos y leo y releo cosas de lo más diversas por propio instinto, pero, si me pasa eso, me siento completamente fuera d lugar,habré traspasado esa linea? no me gusta relacionarme con las mamas que van a llevar a sus niños al cole y hablan de cosas (con todos mis respetos hacia ellas) que no digiero bien, o en los supermercados, etc...necesito salir corriendo de allí, la verdad a veces me gustaría ser más normal porque me estoy quedando sola.
    Ese ojo tiene un problema, si necesitan directora de marketing para esa reunión de urgencia, estoy en paro, mientras te doy mi opinión al respecto:

    Lo juzgan por ver lo que los demás no pueden ver.
    Yo le daría un lapiz, o una buena brocha, a la mano y una hoja tamaño "dina 4500 kilometros" jeje, para que se empapara de la inmensidad de una montaña, a esa naricita le vamos a enchufar una buena dosis de olor a naturaleza y a la oreja, el soplar del viento, el caer de las hojas o quizás una sinfonía que le explicara con sus notas lo maravillosa que es una montaña al amanecer.
    Preciosa e interesante entrada, felicicdades

    ResponderEliminar
  2. Precioso e interesante comentario, felicidades Pury.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he recorrido el camino de la sabiduría, porque no pagaban dietas.....

    Me acabas de alegrar la noche. Yo no sé si tenía razón tu maestro sensei matematicofilosófico, pero sí es cierto que al 99.9% sólo les interesa llegar al fin del mes, el HOla, y el dicktaBarça y dicktMadrid. Un poco soso, ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La inteligencia no es unidireccional, creo yo también. Pero bastante tenemos con llegar a fin de mes. Para el pensamiento occidental este asunto es casi un cuento de hadas, por desgracia. Y con lo que nos gusta andar bien pegados al suelo, ya me contarás.
    Muy buen símbolo, el ojo.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que si.
    Que es así.
    Que traspasar esa frontera implica ser un incomprendido para la mayoría de las personas.
    Vale la pena?
    Seguramente si.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarde de domingo, hedecidido pulular por algunos blog y quedarme en ellos y este me ha gustado por muchos motivos, creo que es especial y que tengo mucho que ver y aprender, así que volveré amenudo a bucear por todo tu trabajo, enhorabuena.
    Yo tengo dos blog, si quieres conocerme y conocer mi trabajo, pincha en mi foto y te llevará volando a mi espacio, allí siempre habrá un lugar para ti.
    hasta pronto un saludo nati

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Igor, llegar a fin de mes es algo cotidiano pero puede ser una tesis de supervivencia. Quien llega a ese punto, no puede pensar en muchas cosas más. Un saludo.


    Paseante, bienvenido, ponte comodo, la arguile y el whisky estan debajo de alguna entrada. Es cierto que estamos pegados al suelo, quizá porque sabemos que hay que pagar un precio muy alto si vamos de quijotes. Un saludo.


    Es una pregunta inquietante Toro. Hay que ser fuerte mentalmente para aceptar voluntariamente un estado de semimarginación con un cartel de "raro". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras Nati. Todos los blogs que he visitado tienen algo especial, pero siempre, detras hay un corazón.
    Me estoy preparado para entrar en el Matrix bloguero,Nati; allá voy!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente tu blog hermano. y hablando de Matemáticas:

    recordando unas lineas dichas en la serie de Anime Arjuna:

    "He intentado que Todo el Mundo lo entienda: Las matemáticas son BELLAS. Detrás de Toda la Belleza están las Matemáticas. ¿La Armonía de la proporción Áurea? eso también son Matemáticas. La Proporción Áurea representa la Naturaleza de forma Matemática. Cualquier cosa en ella puede ser descrita en términos de esta relación. La estructura de las células, los arboles, las montañas, las nubes, la tierra...e incluso la Galaxia! La Gran Expansión del Universo se desarrolla en forma de Fractales! eso es lo que quería que Aprendierais!...

    Recuerda esto. El Verdadero Aprendizaje es algo que has de SENTIR. El Aprendizaje es la manera en que todos y cada uno de nosotros percibimos la belleza de nuestros Corazones"

    y ahora un video Impresionante sobre el Tema. Saludos:

    http://www.facebook.com/video/video.php?v=1682192571826&comments

    ResponderEliminar
  10. Seria un buen tema para una entrada, Iván, "la belleza de las matemáticas", te emplazo para hacerla.
    Tenias razón, el video y la música de wim Mertens, impresionantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué interesante entrada!

    Yo reconozco que aún no he pasado el umbral pero admito que a veces, tímidamente, he metido la pata dentro para ver qué tal y las consecuencias, si no se controlan, provocan un desprecio hacia todo lo exterior. De momento, me mantendré sobrio jajaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mantente sobrio Agustín, esta la cosa muy malamente, mi suegra tenia 200 de colesterol y le pusieron una multa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Steppenwolf