31 de octubre de 2010

Recuerdos

      Todos los recuerdos poseen una vida propia, liman las aristas de los hechos, borran los aspectos no deseables, los modifican, justifican el suceso, y enmarcan lo mas bello e intimo.


      Nosotros también añadimos nuevas capas sobre el recuerdo inicial, hasta que apenas pervive el hecho real y al final, elegimos quedarnos con nuestros recuerdos, porque la realidad ya no la recordamos. ¿Estamos seguros de nuestro pasado?

12 comentarios:

  1. Que cierto,
    Creo que es una arma de defensa en algún caso, quedarte con lo positivo del pasado, una arma para seguir con nuestras vidas, pero, OJO! no vale engañarse porque entonces la vida nos pesará tanto que no avanzaremos en paz.
    un saludo de domingo y a ser felices.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan lúcida Pury. Gracias a este fenomeno automático de olvidar lo que nos hiere, los psicoanalistas viven, y bien. Durante una sesión de yoga suelen llegar recuerdos olvidados y parafraseando a Forrest, son como una caja de bombones....

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el cerebro nos protege.
    Adapta la realidad para que no nos duela y obviamente nuestro pasado es adulterado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Toro, la memoria es más un mecanismo de defensa que un libro de historia. Pero a fin de cuentas, si nosotros creemos que hemos vivido algo de una determinada manera...¿no es lo que realmente hemos vivido?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Toro y Desilusionista, llegamos a la misma conclusión, no recordamos lo que hemos vivido y no hemos vivido lo que recordamos. Suena extraño pero no nos deprimamos por eso. Le recordaba a Toro en su blog que en Blade Runner, a los replicantes se les creaba unos recuerdos, no esta mal como alternativa :)
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Si ya lo decía yo, estos cables que me salen del brazo no son normales ;)

    ResponderEliminar
  7. Harrison Ford ha estado preguntando por tí y para tu tranquilidad, Desilusionista, le he dicho que esos cables del brazo eran de un MP3 :)

    ResponderEliminar
  8. Hoy me recomendaron un libro famoso que trata de esto. "En busca del tiempo perdido", de Proust.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es posible Agustín, que el poeta o el escritor, fotografíe con sus palabras los sentimientos de un momento y rehuse a que el tiempo o posteriores puntos de vista, adulteren ese sentimiento y este sea el principal motivo de su vocación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Un poco tarde, pero mas vale tarde q nunca .

    lOS RECUERDOS QUE NO QUIERES SE OLVIDAN O SE DIFUMINAN, PERO LOS BUENOS RECUERDOS SE ALIMENTAN DE ALGUNA ESENCIA Q NO SE CUAL ES PERO SIEMPRE Q PIENSAS EN UN RECUERDO BUENO CADA AÑO AUMENTA LO BUENO Q ERA Y LO VIVES CON FELICIDAD OTRA VEZ.

    Muy bonito.

    PD. Me gusta mucho como escribes
    Te mando una :)

    ResponderEliminar
  11. Julia, ojalá tuvieras razón sobre los malos recuerdos, todavia recuerdo como caí de bruces en una cafetería fashion al engancharse mi pie con la silla giratoria de la barra. No creas que eso fue lo peor, en la silla de al lado estaba la chica que me gustaba.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo sucesos q se q no he vivido, tan reales con olores, colores y sensaciones q no puedo explicar, (VIDAS PASADAS)?? lo siento y persivo como si no hubiera sido hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Steppenwolf